martes, noviembre 03, 2009

DUESO LE DICE AL PP "QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE EN LO QUE RESPECTA A TRANSPORTE PÚBLICO"

Pocas veces estaré de acuerdo con Carmen Dueso... pero hay veces, que he de reconocer, que tiene actuaciones estelares... Según Europa Press, Dueso acusó al PP de "montar el circo" y estar "faltos de ideas políticas" al presentar al pleno una moción para exigir la reforma de la parte del plan de movilidad que afecta de las zonas de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal, pidiendo más frecuencias de autobús y una nueva línea, sin que exista una demanda real de los vecinos.
(...) Dueso criticó que se ha presentado esta moción al pleno, (...) como "excusa para criticar el plan de tráfico" elaborado (...) con motivo de las obras del tranvía; aseguró que "los hechos hablan por sí solos" y aconsejó a los concejales populares que "salgan a la calle" para comprobar que el plan de tráfico por el tranvía funciona, "porque la realidad es tozuda, y lo podrán comprobar",. Con esta última frase... creo que se le acababa la fuerza... "La realidad es tozuda y lo podrán comprobar"... uff... es una frase... contundente...

DUESO AL ATAQUE:
Dueso estimó que el PP presenta esta moción "para montar el circo" y en tono jocoso dijo que "da miedo pensar qué pasará si alguna vez gobiernan, que espero que sea tarde". "La Dueso" está "cabreada", está claro... y ya no se defiende, sino que ataca. Ahora, vendrán los del PP, exigiendo que pida perdón... Y no sé yo quien monta el circo... o quien monta otro circo a la par...

Respecto a algunas de las peticiones del grupo Popular, la consejera se refirió a la sugerencia de que las líneas de autobuses que atienden estos barrios hagan sus primeras salidas a las seis de la mañana. "Pero si los autobuses salen a las 5.30 horas", exclamó Dueso, para ironizar con que "el que les informa de estas cuestiones debe usar el autobús tan poco como ustedes". Me hubiera gustado estar presente ante semejante discurso... ¡Brillante!

(...) la utilización de la línea 141 (Plaza Emperador-Rosales del Canal) los días 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre. El primer día, "a las 5,35 horas nadie cogió el autobús", una situación que se repitió los siguientes días, aseguró.
Por otra parte, el servicio de las seis de la mañana fue utilizado por dos viajeros el día 19, una persona el día 20, dos viajeros el día 21, otros dos el día 22 y otros 2 el día 23, por lo que la consejera se planteó, en tono irónico, que "igual valía más comprarles un coche a cada uno".
Sobre la propuesta de alargar los servicios hasta la una de la madrugada, Dueso opinó que en esos autobuses "no iría ningún viajero", al indicar que en la línea 141, a las 23,12 horas viajaron tres personas en esos mismos días, mientras que a las 23,40 horas, el autobús lo utilizaron "cero, dos o seis personas", según el día
. Otra cosa, quizá no, pero hay que reconocer, que Dueso acudió a esta reunión bien preparada y con todos los datos... cosa que otros, se movían por deseos irreales... parece.

EL PP, RESPONDE
El concejal del PP, Modesto Lobón, defendió que esta propuesta nace de las asociaciones de vecinos de Montecanal y Rosales del Canal, una petición que se elevó a la Junta de Distrito de Casablanca, que preside Modesto Lobón, y que ésta asumió, de modo que finalmente el PP la ha presentado al pleno. Bueno... actuación brillante... El PP defiende lo que le dicen, sin estar respaldado por datos reales... Y se queda tan ancho. Le sacan los colores e intenta salir por peteneras... Y como no tiene datos con los que defenderse... sale al contraataque: Lobón aseveró que la movilidad "no tiene consenso en la ciudad" y puso como ejemplo el tranvía, un proyecto que calificó como "el mayor fracaso de la política del alcalde, Juan Alberto Belloch". Lobón concluyó al advertir al equipo de Gobierno que, en los planes de tráfico y movilidad, "ustedes vencerán, pero no convencerán". ¡Y dale! Belloch tomó prestada la idea del tranvía de su entonces coaligada CHA que fue quien la propuso... Y puede que el PSOE no tuviera una opción alternativa, pero no olvidemos que el tranvía es de CHA, respaldado por el PIT.

En fin, los sondeos darán ventaja a uno u otro, pero en cuestión de movilidad, en esta ocasión, he de reconocer, que Dueso ha defendido su sillón como una verdadera profesional, cosa que Modesto Lobón... no ha hecho y ha dejado claro que no se prepara sus propuestas en condiciones...

Quizás en la siguiente batallita...

La información que me falta fue la creación de una nueva línea que se anunciaba al principio del artículo y que no he visto. Yo sí que soy defensor de una línea entre Rosales del Canal (por lo menos) con Estación de Delicias, por la antigua carretera de Madrid.

No hay comentarios: