domingo, noviembre 22, 2009

EL SPLASH SE TROCEARÁ Y SE GUARDARÁ

Las instituciones son imposibles. Parece que ya es seguro. El Splash se troceará, según informa El Periódico de Aragón: Solo el desmontaje de la escultura tendrá un coste de 35.000 euros y lo asumirá la propia sociedad pública que, ante la negativa de Adif a pagar los casi 300.000 euros que vale instalarla en el vestíbulo de llegadas de la estación de Delicias y la imposibilidad de encontrar financiación externa (de alguna entidad bancaria), se verá obligada a "trasladarla troceada en 135 partes a unas dependencias municipales". Allí permanecerá hasta que ayuntamiento y Expo (o Adif) den con una solución.

Parece increíble que ADIF no haya querido hacerse cargo de la escultura. Es pasta, pero al fin y al cabo, todo es negociable. Pero claro, teniendo en cuenta que ADIF no ha traído todavía el mosaico de El Portillo a Delicias... Y es que ADIF se debe sentir orgullo de las paredes desnudas de Delicias y la falta de atractivo interior que tiene la estación. Pero al fin y al cabo, una estación, quizás no sea el mejor de los sitios.

El museo Pablo Serrano, actualmente en construcción, podría ser un sitio más adecuado. Con tan solo modificar su estructura interior, podría ser otro candidato, quizás más lógico que la estación. También el museo de Zaragoza está en pleno proceso de expansión al edificio de Bellas Artes. ¿No se le podría encontrar un sitio en el propio museo. La espectacularidad de la obra bien merece un sitio en el Museo de Zaragoza.

E incluso Caixa Forum; me fastidiaría bastante que tuvieran que venir los catalanes a comprarnos la escultura porque aquí no sabemos valorarla... Si esto ocurriera y La Caixa se hiciera con ella, habría que penalizar a CAI de alguna forma. La insensibilidad cultural de la caja es brutal, que le hace a uno replantearse si confiar en esa entidad para depositar el poco dinero que uno tiene...

2 comentarios:

Carlos dijo...

Lo del Splash es una lastima, el sitio donde debia estar es en la torre del agua, la CAI creo que se ha equivocado gravemente...

Total, luego que meteran en la torre?? lo mismo que en el pabellon puente?? otro museo mas de arte contemporaneo como hay cienmil y que nadie va a ver?? Para cuando un museo de ciencias??

Héctor dijo...

Lo de Splash además de se runa lástima es una VERGÜENZA, así con mayúsculas.