martes, diciembre 08, 2009

EL GOBIERNO DE ARAGÓN RENOVARÁ LAS MARQUESINAS DE AUTOBÚS

Según informa Europa Press, la Dirección General de Transportes del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Trasportes del Gobierno de Aragón ha habilitado un concurso para renovar las 700 marquesinas y los postes del transporte público por carretera, hasta ahora problemas debido a su escasa conservación y mantenimiento, con el fin de mejorar su funcionalidad en cada área urbana de Aragón. El nuevo modelo, que en estos momentos se encuentra ya en fase de adjudicación, pretende responder a unos parámetros de modernidad y de estética más adecuados a los nuevos tiempos. Es triste ver lo que la comunidad tiene por marquesinas. Algunas de ellas, abandonadas, otras, en pie desde hace muchas décadas...

El poste, que utilizará perfiles de aluminio de extrusión e incorporarán el pictograma del autobús, la denominación de las líneas y el logotipo del Gobierno de Aragón. Este poste permitirá incluir una ventana informativa para exponer en su interior información sobre recorridos y horarios. Hasta ahora, esta información no se incluía. Ya va siendo hora de que los horarios sean mostrados, así como la denominación de la línea, que en esta comunidad parece el secreto mejor guardado.

La marquesina, por su parte, tendrá un pórtico estructural con una cubierta y del que penden los cerramientos traseros y laterales. Los colores usados serán los grises, translúcidos y transparentes. La nota de color la aportarán los asientos, la información de servicio y la imagen del Gobierno de Aragón. Se podrán incorporar vitrinas, expositores de publicidad, iluminación o energía fotovoltaica. Me da la sensación de que los asientos serán... rojos y amarillos... Jejeje y lo de la energía fotovoltaica, debería ser estándar para todas.

No hay comentarios: