miércoles, diciembre 30, 2009

HORARIOS EN C1 DE CERCANÍAS RENFE, SEGÚN EL DÍA

Normalmente, cuando uno chequea los horarios, tiene que cerciorarse de que el día de la semana en que se encuentre, corresponda con el horario que ha mirado.

Normalmente, el horario, suele ser de Lunes a Viernes (laborables), los sábados es distinto, y los domingos también... Hasta que llegamos a RENFE:

RENFE actúa de la siguiente forma:
Horario 1: Laborables (Martes a Jueves)
Horario 2: Lunes y después de festivo (un concepto nuevo)
Horario 3: Viernes
Horario 4: Sábados
Horario 5: Domingos y Festivos.

Pero... ¿Alguien sabe cuando pasan los trenes? A continuación los horarios desde Miraflores a Casetas... :Curiosamente, algo que no sabía, es que los viernes y sábados no había servicio... Obviamente, no es correcto, y simplemente debe ocurrir que la web no está actualizada.

Podría entender que el domingo hubiera menos servicios (por la tarde). Por la mañana, sabemos que suele llevar mucha más gente que en un día laborable... pero que se cambien ligeramente los horarios, para "marear" al personal y no saber cuando sale el tren, la verdad es que no me parece correcto.

Por un lado, en Delicias, no disponen de horarios. El otro día los pedí y me dijeron que no les habían llegado todavía. Eso sí, amablemente, me ofrecieron imprimírmelos, eso sí, especificando el día del viaje. Entonces, no lo entendí... Hoy sí.

¿Por qué las cosas son tan difíciles aquí en Aragón?

1 comentario:

Blogs by Conrado dijo...

Si bien la c1 es un embrion de una futura red de cercanias,no entiendo por que no abarca mas pueblos a uno y otro lado de zaragoza, como lo hacian los antigüos "tren-tranvia"...
Y las frecuencias de salida, casi una hora, hacen que no sea un cercanias, sino un lejanias....
En otras ciudades son cada 15 minutos aproximadamente.