domingo, diciembre 13, 2009

SOBRE LA MANIFESTACIÓN ANTITRANVÍA

Todos los vecinos de Zaragoza han salido a la calle. Incluso familiares venidos hasta de Cádiz lo han hecho para apoyar esta postura contraria al tranvía... Modo Irónico OFF.

Pues no. Como era de esperar, el resultado de la manifestación antitranvía ha quedado en una patética agrupación de "exaltados convencidos" (alrededor de 400 y muchos me parecen) que, con argumentos que ellos mismos han creado, han decidido salir a la calle a gritar y soltar una serie de "frasecitas" que posiblemente sean sólo ellos los que se las crean.
Como se ve en la foto siguiente, eran 4 y los de la guitarra...
"Este tranvía, lo vamos a parar"... ¿400 personas? Y si contamos los que sólo íbamos a cotillear qué pasaba... alguna menos...

"Hay otras soluciones"... ¿Cuáles? Preguntados en algún medio, soltaron la solemne tontería de: "Nosotros no somos quienes para dar las soluciones"... Pues callaros y dejar de dar mal.

Aunque el proyecto tenga sus aspectos que puedan ser menos consistentes, no es un mal plan. ¿Que cambiará las cosas? Por supuesto. No se está construyendo este sistema para que todo siga igual. La idea es reducir el tráfico en el centro de la ciudad y aquellos que tengan que acceder DESDE el sur, lo puedan hacer en transporte público. ¿Que no quieren? Pues que sigan yendo en coche y que sigan empecinados en su no al tranvía.

11 comentarios:

Otto dijo...

Juer Chusanch, ese "ha gritar" me ha dolido en el alma... en todo lo demás coincido contigo.

Chusanch dijo...

Jejeje... editado. Zanx

Unknown dijo...

por lo que veo, estas a favor del tranvia, y por ello querria preguntar algo.

el tranvia trasladara a cientos de miles de personas cada dia, sustituyendo a los buses, un servicio rapido y limpio. Hasta aqui perfecto.

cada mañana esas miles de personas confiaran en ese medio de transporte, para acudir al trabajo, hacer sus gestiones, etc...

pero... ¿¿ que ocurre con el tranvia, si hay un accidente de trafico en su recorrido, un reventon en una tuberia, unos cables que arreglar ?? algo que afecte a la calzada.

¿esa mañana, que haremos?

¿sacaremos una flota de buses para cubrir el servicio del tranvia

los años pasan, y en zaragoza sabemos que esto ocurre, recordemos el superreventon de la plaza paraiso, el que cada 2 x 3 estan levantando para meter y sacar tubos del suelo....

anoto tambien que:

cualquier manifestacion, o acto publico que corte su recorrido estara prohibido, supongo.

no se... es jugarselo a una baza, a un medio de transporte por superficie que de ser interrumpido en una de sus partes, se interrumpe del todo... y en la superficie ocurren muchas cosas...

Saludos

Chusanch dijo...

Y si... Y si... y si...

Pues si se corta, se pondrán autobuses lanzadera para conectar, supongo... COMO PASA EN TODOS LOS SITIOS... Y no se muere la gente ni nada por el estilo.

Argumentos en contra de la idoneidad del tranvía se pueden encontrar todos los que quieras... unos más coherentes que otros, pero no podemos quedarnos con el y si. Curiosamente, se pueden ver fotos antiguas, en las que Independencia y Plaza España estaban totalmente levantadas por obras... y el tranvía seguía pasando... Ahora, los autobuses, no tienen esa posibilidad... Un "y si" contraatacado.

Unknown dijo...

chusanch, te veo alterado.

los "y si", son a tener en cuenta, maxime cuando retiraran los buses que cubren ese trayecto. si algo falla, te quedas en pelotas. ¿te la juegas todo a una carta?

¿si falla algo en el trazado que haran? quitaran buses de las lineas en activo para cubrir la falla del tranvia. toda la ciudad se vera afectada, maxime si nos creemos las cifras de ocupacion del tranvia.

¿que otras alternativas habran?

y la gente no se muere, ! claro que no !. la gente se "jode" y punto. te apretujaras, saldras 1 hora antes de lo habitual para llegar media hora tarde, y te preguntaras "¿que cojones pasa?".

¿pero que quieres que te diga? cuando cuesta tanto dinero...

ah!, y yo no estoy en ninguna guerra para que "me" contraataques.

estoy conversando.

estoy por un uso racional del dinero.

¿cuando volvera a disponer de financiacion zaragoza para acometer la parte que le falta al tranvia, y/o añadir nuevas lineas?

¿en que posicion de inversiones en transporte quedara el resto de la ciudad?

¿no hubiera sido mejor añadir mas buses (o cambiarlos por mayores), convertir mas carriles en carriles bus, mejorar las frecuencias, etc...

recordemos, que esta ciudad tiene apenas 10km de punta a punta (y me estoy pasando).

Un saludo cordial.

Chusanch dijo...

Continuamos con los "Y si..."

Pues cuando se corte la vía por todas las razones que sea... a cortarse las venas tocará porque, como decís, no habrá autobuses, no se podrá pasar con el coche, la ciudad se paralizará...

Es una penica que Zaragoza sea la única ciudad donde si se corta el tranvía se paralice completamente y se mueran sus habitantes. MODO SARTCASTICO: OFF

¡Ay que paciencia!

Cardiel dijo...

El tranvía es la peor solución para zaragoza -y para cualquier ciudad-. Yo, como verá, no hablo de supuestos, sino de afirmaciones verídicas y rotundas. El tranvía, por determinadas zonas de la capital va a suponer un conflicto más del que ya hay entre ciclistas, peatones y conductores. El tranvía necesita un determinado ángulo de giro que en la Plaza de España va a suponer un obstáculo para los vehículos, que tendrán que ver reducidos sus carriles. Esto es un hecho, se encuentra en los informes del Ayto. También cabe destacar la destrucción de la glorieta de la misma plaza -ver informes- y las estadísticas de peligro para el peatón, ya que los semáforos para el peatón del tranvía y de la circulación serán diferentes -ver informes publicados por diversas fuentes oficiales y cooficiales-. No estoy totalmente en contra del tranvía, pero no es el medio adecuado para esta ciudad. Además creo conveniente darle un consejo: sus ideas las puede expresar como a usted le de la gana, pero con delicadeza y autoafirmación en su medio, ya que todas las opiniones argumentadas son respetables, pero la coherencia y el convencimiento de los demás es lo que hace que tenga éxito un blog o un medio.
Muchas gracias por su atención.

Cardiel dijo...

Se me olvidaba: por lo demás felicitaciones, su blog sabe llagar a muchos de los conflictos de la ciudad. Es un blog con futuro...

Chusanch dijo...

Gracias Cardiel por expresar tu opinión, que tan válida es como cualquiera. En Aragón, somos un tanto socarrones. Sin ello, no seríamos aragoneses. Así, que en primer lugar, no nos tomemos las cosas tan a pecho.

Ante tanto "vease..." me he perdido en tanto informe...

Pero argumentos más sólidos son:
Giro al Coso: El antiguo tranvía 3/5 ya tenía este giro... y no atropelló a peatones, no causó problema a ciclistas... y rodeaba la glorieta.

¿Que ahora se quiera cambiar todo? Pues díganselo a los que quieren cambiar las cosas. También a los que idearon la salida del aparcamiento... Pero todos esos argumentos imposibles... lo siento, de solidos tienen un cero.

Otra cosa es que actualmente, la gente vaya despistada y cruce la calle sin mirar... Son varios los autobuses que han atropellado a peatones en esa esquina del Coso con Plaza España, y no por ello, se ha "endemoniado" al autobús.

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

La manifestación me hubiera parecido una buena medida ANTES de tener media ciudad levantada, quizás hubieran tenido más poder de convocatoria. Ahora simplemente no hay nada que hacer, hemos hipotecado la ciudad para meter un tren por medio y no hay marcha atrás.

El tema de los "y si" yo lo enfocaría por otro lado. ¿Y si yo vivo en el eje Norte-Sur y me tengo que desplazar a otra parte que no sea el centro? ¿Y si yo no vivo en el eje Norte-Sur y tengo que pasar por el centro? ¿Y si vivo en el eje Norte-Sur y voy al centro y se me ocurre trabajar a turnos entrando por la tarde y saliendo cuando no hay tranvía? Solución a todos estos problemas: no la hay, simplemente. A san joderse, y a pagar durante años con carencias en presupuestos donde sí hacen falta los 400m€ ese sufrimiento.

Evidentemente, la ciudad no se va a paralizar (del todo), pero sí va a empeorar sensiblemente la calidad de vida de los usuarios.

Los chochos que se montan en paseo Sagasta son de órdago, lo que demuestra que Gran Vía es imprescindible y que Zaragoza va a tener que soportar unos problemas de movilidad que hasta ahora no tenía. ¿Qué pasará cuando haya que prescindir para siempre de Cesaraugusto y el Coso?

En fin, la ciudad se ha buscado crearse problemas donde no los había e hipotecarse durante años. Oportunidad había de gritar. Pero no ahora.

Justiciero de Zaragoza dijo...

Yo si que me he puesto en modo OFF con este tema...Me sobresaturé en su momento. De verdad que hagan lo que quieran y el tiempo dirá. Más claro, agua.