jueves, enero 14, 2010

HOSTAL DE IPIÉS RECUPERA SU PARADA DE AUTOBÚS DE LÍNEA

La parada de autobús del núcleo de Hostal de Ipiés está de nuevo en funcionamiento. Este servicio pasaba de largo por el pueblo desde principios de mes, según informa El Periódico de Aragón.

Excusa de ALOSA: se había debido a un "error informático". "Hicimos algunos cambios en las líneas y en los códigos y se produjo un fallo --afirmó--. Tardamos un poco en reaccionar, pero ya está solucionado y hemos llamado personalmente a los dos usuarios que se pudieron en contacto con nosotros para quejarse". Un poco patético que el sistema informático diga donde tiene que parar o no un autobús... ¿Acaso manda más el ordenador que la DGA? ¿Acaso los conductores de autobús van "conectados" a ese ordenador? ¿Son autómatas? Pues va a ser que esa excusa es un tanto... tonta... ¿no? Pero es que la excusa no es homogénea.

La parada que no se ha recuperado, ni lo hará, es la de Pardinilla. Martín justificó este cese porque ya estaba previsto que el autobús fuera por la autovía entre Jaca y Sabiñánigo --aún sin concluir-- y que dejara de prestar servicio en el pueblo. Por otra parte, señaló que "la mayor parte de los días no hay ni un viajero". ALOSA se prepara a la llegada de la autovía... Pero sin estar inaugurada ese tramo de autovía y pasando el autobús por la misma carretera que hace unas semanas... ¿por qué no para? Entendería que si el servicio se traslada, la parada no se puede hacer en la autovía... pero... pasando por el mismo sitio... no es admisible... Pero como siempre, la DGA pasa de todo, pasa de los ciudadanos a los que se supone que representa y deja que los "caballeros andantes" hagan de las suyas sin respetar los acuerdos.

Si esa anulación de parada se consolida... ¿qué alternativa se propone? No se puede dejar un pueblo, así como así sin servicio de transporte público... ¿Se creará alguna línea que circule por la antigua carretera y de servicio a los pueblos de la vera de la misma? O ¿simplemente pasaremos de dar ese servicio social?

Si queremos mantener a la población, tenemos que darles servicios. Si por el contrario, la DGA opta por despoblar aun más Aragón y concentrarnos en una gran urbe... tendríamos que saberlo para poder decirles a nuestros políticos que no es el Aragón que queremos. Queremos un Aragón vivo, que tenga sus olimpiadas, sus Gran Scalas, sus Motorlands, sus campus de fútbol, sus Pirenarium, sus Dinópolis, sus PlaZas, PlaTeas, Plhus... pero antetodo, sus pueblos habitados.

No hay comentarios: