martes, enero 05, 2010

PLAZA Y ESTACIÓN DELICIAS SIN MARQUESINAS

Ha pasado considerable tiempo desde que la Estación de Delicias abriera su puerta y el transporte público llegase hasta la terminal ferroviaria y carretera. Hasta la fecha, no dispone de marquesina ninguna de sus paradas si bien, a poca distancia, existe algún tipo de resguardo, sobretodo, en la zona de salidas, que se puede usar la pasarela como marquesina. Pero, en llegadas, la situación es un poco más preocupante. Y es que pese a que el 34 y el 51 tienen ahí su final de línea, la Ci1 y la línea de Plaza Imperial y Aeropuerto simplemente tienen una parada de paso, por lo que el autobús llega, carga y se va. No pueden esperar (la primera vez sería) a que los usuarios que están resguardados bajo el sobre techo de la estación, crucen la zona de taxis y lleguen a la parada... especialmente, si hablamos de gente con maletas o gente mayor, gente con niños... que van más lentos...

Tampoco es lícito tener a los pasajeros bloqueando la entrada/salida de la estación de autobuses, que es el resguardo que se tiene en la zona de la estación de autobuses.

Si nos vamos a Plaza Imperial, vemos como el resguardo es... inexistente. Después de cruzar la recién inaugurada pasarela... (sin resguardo, claro está) se llega a la parada... Los pasajeros que utilizan este servicio agradecen la pasarela, pero siguen comentando que la parada necesita sus marquesinas, pues no es inusual que el autobús, sobretodo en días laborables por la tarde, llegue lleno y tengan que esperar a que venga el siguiente... o incluso otro más.

Día de Rastro... la parada en dirección a la Estación Intermodal sigue siendo provisional... (curiosamente, otras provisionales se han establecido ya como fijas, en Valdefierro, por ejemplo). No dispone de marquesina en ninguna dirección.

Mientras tanto, las marquesinas de la Expo descansan plácidamente en la Avda Ranillas, en la Ronda del Rabal, incluso en la rotonda de Pablo Gargallo, está la marquesina en la antigua parada de la 129... que al cambiarse a la avenida principal, perdió su marquesina...

Estas paradas, como muchas otras en toda la ciudad, necesitan marquesinas YA. No es un vicio particular. No es una gracia... es una NECESIDAD... ¡YA!

1 comentario:

Pedro dijo...

Pera poner un Mupi publicitario si han podido,al lado de la parada del bus. En Plaza Imperial.