miércoles, febrero 24, 2010

DUESO SE HACE LA TONTA CON LAS MARQUESINAS DE LA 28 Y 128 EN MONTAÑANA

Según informa El Períodico de Aragón, Dueso abrió la boca... haciéndose la tonta: La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, reconoció ayer las "dificultades" que plantea la colocación de nuevas marquesinas en la avenida Montañana de Zaragoza. En la comisión de Servicios Públicos, la concejala socialista explicó que la instalación de estos protectores en las paradas es casi imposible si no se recurre a la expropiación de los terrenos colindantes.
El arcén no existe... dice... Y puede que en algún punto, sea verdad, pero lo que no lo es es que a lo largo de la carretera de Montañana a Peñaflor ocurra este punto. Muchos son los coches que aparcan en el arcén en las zonas más pobladas... Por lo que si cabe un coche, cabe una marquesina. También, la DGA ha instalado las suyas en ciertos puntos...Ciertamente, desconozco si ese arcén es propiedad de las casas colindantes o es de propiedad pública.

La denuncia la hizo CHA, en boca de Carmen Gallego, que pidió la instalación de marquesinas dotadas de paneles electrónicos de información en las paradas, así como la sincronización de las salidas de los buses de las líneas 28 y 128 para que no se solapen las distintas expediciones ni se produzcan esperas excesivas. Y es que no es extraño ver cómo 28 y 128 desfilan uno detrás de otro a lo largo del día, en vez de tener una separación lógica entre ambos.
Hombre... indudablemente, disponer de paneles electrónicos vendría bien... pero en una línea donde las paradas estándar ya empiezan por ser distintas al resto y creo que únicas en toda la red... (véase foto superior, donde se puede apreciar cómo llevan "faldilla" para informar del número de poste) creo que intentar todo de golpe, será bastante complicado, incluso debido a que muchas marquesinas actualmente instaladas, pertenecen a la DGA, y por ende, distintas a las de TUZSA. ¿Qué vamos a hacer? ¿Retirarlas y cambiarlas por otras nuevas? Antes de hacerlo, creo que sería interesante intentar poner el mayor número de ellas posibles, que estoy convencido de que alguna más se podría poner y evaluar el coste de expropiar, si fuera necesario, a los vecinos... o, si es factible, reubicarlas allí donde sí se pueda instalar. Y aun así, habrá emplazamientos donde sea prácticamente instalarlos, como por ejemplo, en la parada de la urbanización "El Regao", donde la parada está ubicada en un entrante para efectuar el giro, con un barranco a la izquierda (hablo de memoria).

Podemos seguir escudándonos, Sra. Dueso, en ideas propias de alguien que no quiere ni tiene intención de mejorar la situación actual, o podemos ir, poco a poco, actuando para solventar las deficiencias... Demuéstrenos que usted es de las segundas.

5 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Si para 4 abuelos que suben...,con poner una sombrilla y una silla es suficiente,y donde tu pones que hay hueco yo no veo el hueco,porque poner una marquesina en ese lugar no duraria nada.

Juan Carlos dijo...

...pues que las pongan de cemento como las de la DGA interurbanas, que esas no se rompen,tampoco llevan publicidad, pero tampoco necesitan mantenimiento.
La señora concejala,no sehace la tonta, lo es,aunque va de lista, y la mitad las veces no tiene ni idea de lo que habla, cuando abre la boca

Adrián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN JOSE dijo...

Hola buenos días, visitando vuestro foro deciros que el otro día enredando por la web localize una empresa de mobiliario urbano bastante interesante, de trato agradable te asesoran de cualquier problema relacionado con mobiliario urbano.
Joma soluciones urbanas,
Sus Productos:
MARQUESINAS/PARADAS DE AUTOBÚS, MUPIS DE PUBLICIDAD, PAPELERAS, APARCABICICLETAS, BANCOS, BANQUETAS, PILONAS, BOLARDOS, VALLAS, PANELES INFORMATIVOS, SEÑALIZACIÓN VERTICAL Y VIAL, JUEGOS INFANTILES, SEÑALIZACIÓN DE INTERIOR.
No dejéis de visitar su página Web es muy interesante.
www.joma-mobiliariourbano.com, info@joma.es.
Nosotros teníamos un problema en el ayuntamiento y nos lo han solucionado sin coste alguno.
Juan Jose Aparejador municipal.

Unknown dijo...

ambien existe unos frabricantes europeos de mobiliario urbano que hacen productos de muy buena calidad.

os invito a visitar su pagina web: www.procity.eu

Tienen un catalogo muy completo pero todo son fabricantes, no distribuyen productos Y/O importan desde asia...

Narb