domingo, febrero 28, 2010

PROPUESTAS PARA EL CTAZ

Como siempre, ha llegado la hora de proponer. Hasta ahora, el CTAZ ha puesto en marcha varias líneas. Otras todavía no están bajo su auspicio.

He elaborado un mapa que describe la situación... Espero no haberme dejado nada en el tintero.

Las líneas verdes, son las que opera ya el CTAZ. Hay algunos destinos en Amarillo, pues todavía no disponen de línea CTAZ, sino que siguen con sus viejas concesiones. Los destinos rojos son relativos a las líneas municipales.
Por último he indicado varias líneas, que se separan de la idea de radialidad que tiene la red estos días y que he indicado con una línea discontinua en azul.

1) Zaragoza - Aeropuerto. Claramente, esta línea no tiene sentido que haga la excursión por PlaZa.
2) Plaza - Garrapinillos - Utebo (Cercanías) - Eje Transversal conectando Garrapinillos con la Ctra. de Logroño.
3) Cuarte - PlaZa : Este sería un servicio laboral, con viajes acordados con las empresas. Se podría estudiar un recorrido por Valdespartera y ArcoSur para conectar a estas zonas con PlaZa y el centro comercial.
4) El Burgo de Ebro - La Puebla de Alfindén. Ambas localidades, disponen de servicios regulares, pero las poblaciones más alejadas de estas localidades, protestan por la carencia de más servicios, por lo que me gustaría proponer un servicio que lanzadera, que conectara ambas localidades, para dar más servicio y que conectara con los servicios más frecuentes en estas localidades. Obviamente, es un servicio de refuerzo, por lo que tendría un recorrido variable, según los horarios de los servicios radiales a Zaragoza de cada corredor.
5) Torrecilla de Valmadrid - La Cartuja: Pudiéndose reforzar con un servicio a Empresarium.
6) Pastriz - La Puebla. Pienso que sería un buen servicio, que podría ofrecerse con un micro.
7) San Mateo - Zuera. Dos localidades tan cerca y tan lejos en transporte público...

Propuestas... por si alguien quiere leerlas.

5 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Te has dejado monzalbarba,alfocea villarrapa y torrecilla de valmadrid que esta incomunicado.
Y olvidate de esas lineas,porque recuerda que vives en zaragoza,y la demanda seria nula.
Ademas bajar a zaragoza no es ninguna tortura,y esta todo muy cerca,por lo que esta bien tal y como esta.
En zaragoza no se que pasa,pero esta todo bien y quieren mas,como lo del metro.
Y fijaos menos en los catalanes y mirad hacia madrid,porque BCN en transporte no me gusto mucho la verdad,para ir a un "pueblo" me tuve que tragar un monton de paradas dentro de BCN,aqui en madrid por suerte no hay lineas asi,excepto alguna de interbus,llorente [grupo avanza] y martin.

Chusanch dijo...

Gracias... Ya lo he editado.

Sobre las propuestas... muchas, quedan en el tintero... pero alguien tiene que proponer... y me gusta ser yo el que lo hace.

CARLOS123456 dijo...

jEJE GRACIAS,lo unico que has puesto villarrapa despues de pinseque... (ya veo que no hay hueco en su sitio).
A mi en zaragoza me gusta como esta echo que no puedas cojer el casetero, movero,utebero o el que sea para ir dentro de zaragoza,porque es un GRAN atraso en el transporte de cercanias.
Lo unico que el MOvero si que se puede cojer dentro de zaragoza,en la parada del mercadona (crt de peñaflor),en direccion movera te puedes bajar libremente.
En el de garrapinillos tambien lo puedes hacer en miralbueno.
Pero vamos,que la mayor parte del recorrido es EXPRESS (como debe ser).
Tambien me hace gracia que se llame casetero al casetero,aqui en madrid los llamamos dependiendo la empresa (a excepcion de la prisei que la llamamos la camioneta).
El resto es la blasa,la llorente,la conti,larrea ETC...
Aunque cojer el Agredo no me gusta como suena JEJE.
Como ves,pequeñas diferencias en el transporte entre madrid t ZGZ.

Adrián dijo...

Me gustan bastante. La línea que va de Utebo a Plaza, ¿tendría parada en el aerp? ya de paso...

La 2 es la que más me gusta, los que tengan que ir a Casetas hacen transbordo en la Carretera Logroño, muchos de Utebo pueden usar la línea para el cercanías...

Uf... muy interesante, gracias.

Chusanch dijo...

Gracias Adrian. Sí, bueno, seguro que se puede trabajar más sobre alguna mejora, pero bueno... como punto de partida, creo que no están mal.

Carlos, efectivamente, aquí, el único que se nombra por el destino es el Casetero. Alguna vez he oído el Utebero... pero he oido más... El Muelero... como que queda fatal. O el Moverero... El villamayorero.. uff. No... nos quedaremos con Casetero y Utebero como los únicos que tienen nombre... ¿O hay alguno más?