sábado, marzo 27, 2010

ALOSA Y CONSORCIO, ACTÚAN DE ESPALDA A LOS USUARIOS

Todo es oficial. Empresa, Consorcio y Ayuntamientos han negociado los nuevos horarios que se han puesto en marcha desde mediados de mes en la línea Zaragoza - Villanueva de Gállego - Zuera. Heraldo publica el problema de varios usuarios, que no llegan al trabajo desde la puesta en marcha de los nuevos horarios. La empresa responsable de este servicio, Automóviles la Oscense (Alosa), explica que los nuevos horarios se han consensuado con el consorcio y han sido aprobados por los Ayuntamientos de Zuera y Villanueva de Gállego. "En general, el servicio ha mejorado y hay mejores frecuencias que antes. El primer autobús sale de Villanueva a las 7.15. Si hay demanda y está justificado, tal vez se podría revisar el horario. Pero nosotros haremos lo que nos diga el consorcio", afirma José Ramón Lasierra, director de planificación de Alosa. El servicio de autobús del entorno metropolitano se ha reorganizado con la puesta en marcha del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. Creo que se debería revisar ese horario, pues como dicen los usuarios, no tiene sentido el cambio.
Han cambiado el autobús que salía a las 7.00 por otro a las 7.15, que, además, no suele salir puntual. Este bus se solapa con el que sale a las 7.20. Es absurdo. Y lo es. La verdad es que cuando se anunciaron los cambios, sí que se dijo que habría ciertos servicios que tendrían una frecuencia de 5 minutos... pero lo que no es de recibo es que se cambien ciertos horarios, que además, se utilizan para llegar al trabajo. Las 8 es una hora muy normal para entrar a trabajar y el Consorcio debería "mimar" estos horarios primeros de la mañana, para facilitar que la gente utilice el servicio público antes de salir a la carretera con vehículo propio.

3 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Jeje,les han timado,dijeron buses de piso bajo y les traen esas baratijas de hispanochapucera.
Yo pensaba que se iban a gastar un poco mas....
Castrosua o sunsundegui si que son buenos coches,aunque los nuevos modelos de la hispano me gustan en diseño,haber si pruebo alguno.

Chusanch dijo...

Pues qué quieres que te diga... El Sunsundegui de Samar Buil, es horroroso. Personalmente, los Habit de Hispano no son tan feos... y más desde que les pintan de color las partes plasticas negras de los primeros modelos.

CARLOS123456 dijo...

Pero esque los habit son coches urbanos y el ASTRAL es un bus interurbano.
Que no os den gatop por liebre.