domingo, marzo 28, 2010

¿CUÁNDO VEREMOS UNA RENUMERACIÓN DE LAS LÍNEAS?

Hace tiempo que hablamos en los foros de esas líneas "C" cuya numeración no nos gusta. Creo que somos mayoría los que optamos por dotarlas de un número, al igual que el resto de las líneas. Ya pasó con la EX8, que pasó a 48. ¿Por qué no hacerlo con el resto de líneas? En alguna ocasión, ya hemos hablado de esto en algún foro.

Aquí van mis propuestas:

C1 PLAZA CANTERAS - COMPLEJO FUNERARIO
Yo optaría por recortarla en la entrada del Cementerio, conectando con el 34, pero ampliando su recorrido por las zonas más alejadas del cementerio. No olvidemos que este servicio se utiliza mucho por gente mayor, que siempre tiene más problemas para desplazarse. Quizás sea la única que pudiera mantenerse como Línea C, pues claramente, tiene relación con Cementerio. Pasaría a llamarse: C - COMPLEJO FUNERARIO

C2 PARQUE GOYA - ACTUR-REY FERNANDO
Hace tiempo que propuse prolongar esta línea por la Ronda del Rabal hasta La Almozara. Hay quienes, preferirían que siguiese hasta la Intermodal. Para esta nueva línea que sustituiría a la C2 la renumeraría 46. Así, podría denominarse: 46 PARQUE GOYA - ALMOZARA / ESTACIÓN DELICIAS

C3 PLAZA SAN FRANCISCO - VALDESPARTERA
Esta línea, desaparecerá con la entrada en funcionamiento de la línea del tranvía. No obstante, yo optaría por dar servicio de conexión de otras zonas de Valdespartera ya habitadas, pero que no disponen de servicio de transporte, fusionándola con la C5. No obstante, pienso que debería existir una línea entre Valdespartera - Montecanal - Rosales del Canal - Ctra Madrid - Oliver - Estación Intermodal, que sería la 55. Quedaría como 55 VALDESPARTERA - ESTACIÓN DE DELICIAS.

C4 FRAY JULIÁN GARCÉS - PUERTO VENECIA
Claramente, pasaría a 37, recordando aquel servicio al parque de Atracciones. 37
FRAY JULIÁN GARCÉS - PUERTO VENECIA

C5 FUENTE LA JUNQUERA - PLAZA EMPERADOR CARLOS V
También en propuesto anteriormente, el recorte de esta línea desde Casablanca, dando servicio a las zonas que quedarán desatendidas por el corte del 20, conectando con el tranvía en Vía Ibérica, siguiendo por el Canal Imperial hasta la Fuente de la Junquera, para continuar hasta Valdespartera, con final en Los Pájaros para conectar con el tranvía. Esta línea se numeraría 54 y conllevará también la posibilidad de recortar el 45 en la parte sur de su ruta. 54 CASABLANCA - VALDESPARTERA

C6 CONEXIÓN LÍNEAS CENTRO
Esta línea, en principio solo en servicio mientras duren las obras, creo que podría dar servicio al trayecto entre el Hospital Miguel Servet - Romareda - Seminario - Aragonia, que actualmente da servicio la línea 40, que posiblemente, con la puesta en funcionamiento del tranvía, se recorte en el centro. Yo la numeraría 56. Así se convertiría en 56 HOSPITAL MIGUEL SERVET - JUAN CARLOS I

Ci1 CIRCULAR 1
Ci2 CIRCULAR 2
Estos distintivos no dicen nada... y son difíciles de reconocer. Bien optamos por 01 y 02 o les damos una numeración más alta, como 59 - 60 respectivamente. En Valencia, las líneas circulares, suelen llevar el x9 en una dirección y el x0 en dirección opuesta, que suele ser bastante fácil de reconocer.
01 CIRCULAR 1 CNO. LAS TORRES
02 CIRCULAR 2 CNO. LAS TORRES
ó
59 CIRCULAR 1 CNO. LAS TORRES
60 CIRCULAR 2 CNO. LAS TORRES


Como siempre... hay espacio al debate.

2 comentarios:

Sphericow dijo...

Has repetido 55.

Chusanch dijo...

Cierto... editado