martes, marzo 16, 2010

EL URBOS III ES TÍMIDO

Hace tiempo que nos hablan de una presentación de la maqueta del Urbos III, el nuevo tranvía que circulará por Zaragoza en "breve". El Periódico de Aragon, nos da algún detalle hoy.

Ha sido la empresa italiana Italdesign Giugiaro la encargada de su diseño y de la elaboración de este primer prototipo en sus instalaciones de la localidad de Sant Just Desvern y allí permanecerá hasta que se decida su presentación en sociedad junto a una recreación del proyecto en la que se dará a conocer cómo será la integración paisajística en el entorno urbano del trazado, un trabajo encomendado a Iñaki Alday. Espero que esta presentación también sea publicada para los interesados, los zaragozanos que usaremos este medio cuando terminen las obras.


Mientras el Ayuntamiento de Zaragoza decide dónde y cuándo presenta la maqueta a escala real del Urbos 3, el modelo que Construcciónes y Auxiliar del Ferrocarriles (CAF) va a fabricar para la línea 1 del tranvía de Zaragoza, esta está finalizada desde el pasado mes de diciembre y permanece almacenada en Barcelona a la espera de que el consistorio ordene su traslado a la capital aragonesa. Estando en marzo, la verdad es que es curioso que no se haya programado esa presentación en sociedad ya... será que el Urbos III es vergonzoso...

Esta podría haber sido una de las novedades a presentar a los miembros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Suburbanos (Alamys) que inició ayer su visita a Zaragoza y desarrollará hoy su sexta reunión del grupo de trabajo de metros ligeros y tranvías. Indudablemente, el diario ve lógico que la presentación se hubiera hecho coincidiendo con el congreso. Pero yo sigo expectante de otra "mítica" exposición sobre los 125 años del transporte en esta ciudad, que se cumplen este año. Un paseo por la historia y una mirada al futuro. ¿Sigo soñando?

No hay comentarios: