jueves, marzo 11, 2010

LAS CORTES APRUEBAN... OTRO ESTUDIO.

Supongo que habrá algo de euforia para los alcañizanos hoy. Y es que el pleno de las Cortes, según ADN, ha aprobado hoy una proposición no de ley, firmada por CHA, en la que se pide impulsar la redacción del estudio informativo y de viabilidad para recuperar con la mayor celeridad posible la comunicación por ferrocarril entre Zaragoza y Alcañiz mediante la recuperación de la vía Val de Zafán entre Samper de Calanda y Motorland-Alcañiz.

Y no es para menos. Pero el estudio debería incluir la fecha de comienzo de las obras. Está claro que hay un flujo de pasajeros entre Alcañiz y la capital aragonesa, por lo que el estudio es un mero trámite burocrático, pues la lógica hace pensar que se usaría el trazado de la antigua línea ferroviaria.

Lo importante es saber si realmente hay voluntad política en Aragón para pedir a Madrid que financie dichas obras y de no hacerlo, si el ejecutivo autonómico puede acometer las obras.

Lo peor que puede pasar y que creo que pasará es que el estudio se efectuará, pero ahí quedará toda la información. Pasarán unos años y el estudio pasará al olvido, para requerir otro estudio que vuelve a estudiar lo mismo... actualizado, si es menester.

Una forma más de colgarse medallas, pero no hacer nada en claro para mejorar las comunicaciones dentro de Aragón. Y eso, no deja de ser... UN GRAN ENGAÑO A LA POBLACIÓN por parte de TODOS los políticos.

No hay comentarios: