miércoles, marzo 03, 2010

¿QUÉ PASARÁ CON EL EDIFICIO DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL PORTILLO?

Pues lo mejor que podía pasar es que fuera derruído. Pero eso parece que tendrá que esperar... Porque Adif, sigue apostando por ubicar servicios en este edificio, en vez de hacerlo en Delicias, donde existe mucho espacio sin utilizar. En un artículo de El Periódico de Aragón, queda patente este tema: Como consecuencia de esta desafectación, se trasladarán los talleres de mantenimiento de Red Convencional de Adif a la ampliación de las instalaciones de La Cartuja, cuyas obras ya se están ejecutando actualmente. Igualmente, se trasladarán diversas oficinas de Adif y Renfe al actual edificio de oficinas del Portillo.

Podría tratarse de una errata si Adif hubiera trasladado aquellos servicios que se prestan desde la antigua estación a la Intermodal. Pero el caso es que no lo ha hecho y aunque no está operativo el edificio para el público en general, sí que lo está para sus trabajadores. ¿Para cuando ese traslado?

De hecho, es la antigua entrada a la estación, con su aparcamiento subterráneo, donde creo que sería idóneo instalar ese intercambiador de transporte del que tanto se habla, pero que parece algo más parecido a un sueño.

No hay comentarios: