domingo, abril 25, 2010

EL PP ACUSA A BELLOCH DE BOICOTEAR EL METRO DE ZARAGOZA

Las labores del PP estos días, no dejan de ser mera verborrea electoral, para "quitarse de en medio" a cuantos más mejor. Según publica Aragón Digital, el concejal del PP en Zaragoza José María Moreno ha acusado al alcalde de la ciudad de "boicotear" su metro en Zaragoza y ha criticado la "renuncia" del PAR a su compromiso electoral. Además, ha lamentado la "ausencia" de un "modelo de ciudad" en el que la movilidad se planifique con "criterios sensatos y no como ha hecho hasta ahora".

Estas frases dicen mucho... "ha acusado al alcalde de boicotear SU metro...". Belloch lo boicotea y yo también.
Esto no es una propuesta.. es un despropósito indefendible. O se ponen las pilas y traen una propuesta coherente, o simplemente, Sr Moreno, hará el más gordo de los ridículos.

Sobre la renuncia del PAR a su compromiso electoral, de todos es conocido que al entrar en una coalición, se negocian los diferentes puntos que uno prima de sus propuestas. A veces toca ceder, otras exigir... De todas formas, la propuesta electoral del PAR, era excesivamente descabellada
Muy buena forma de rellenar el plano de Zaragoza de líneas de diferentes colores... Pero con grandes carencias en barrios que, no se sabe muy bien por qué, están fuera de esta red, como por ejemplo, Sta. Isabel.
Sobre la "ausencia de modelo de ciudad" que denuncia el PP, "en la cual se planifique con criterios sensatos"... Solo tengo que añadir una cosa. El PIT, con sus grandes carencias... ¿no les vale como modelo de ciudad y planificiación?

El PIT tendrá puntos débiles, pero tiene unas líneas sobre las que se están actuando. Un PIT presentado a todos los partidos... y que poco a poco, va desarrollándose. Un PIT que identifica tres líneas radiales, que a falta de sus prolongaciones, establecen una red bastante coherente de un medio de alta capacidad para la ciudad.¿Qué quiere el PP? ¿Mucho Ruido y Pocas Nueces?

4 comentarios:

Carlos dijo...

Que poca seriedad la de los politicos dibujando lineas de colores, ala, que alegria y que poco realismo...

Si yo dibujo mi casa ideal la hago con piscina, jardin, chimenea, etc... pero si lo hago mirando mis finanzas tengo que dibujar un piso con muebles del ikea.

Unknown dijo...

Es impresionante, IMPRESIONANTE, de verdad, que un partido político SERIO presente ese mapa. Ya aluciné con los grandes carteles del PAR en las últimas elecciones que proponía 7 lineas de metro, en principio, es CARISIMO hacer 7 lineas, se terminarían en el 2030 como poco, y solo viendo las lineas salvo 3 tramos, el resto son RIDICULOS, repito, RIDICULOS, me pareció un insulto a la inteligencia, en serio. Ahora llega el PP que lo tenía por un partido serio, y propone algo que a pesar de que son menos lineas, también son RIDICULAS, podría alargarme, pero por ejemplo, poner lanzaderas en las fuentes, para que se baje la gente en Miguel Servet y luego dos paradas de Metro para bajarse en Plaza de España, es ridículo, tardan más en bajar hasta el metro que lo que le cuesta al autobus ir desde allí hasta plaza de España, sólo serviría para San José. La linea roja tiene más sentido, pero para unir plaza España con el sur o Delicias, pero aún así está mal planteada. Desde plaza de España no hay ninguna linea hacia el norte. Ese mapa demuestra que NO CONOCEN ZARAGOZA, NO SE MUEVEN POR ZARAGOZA EN TRANSPORTE PUBLICO Y NO SABEN LO QUE QUIERE LA GENTE y lo que cuesta hacer un transbordo. Y para terminar, no tiene en cuenta muchos de los flujos que se producen en la ciudad, como el del Actur al centro, que sí va a cubrir el tranvía. En fin, ALUCINO, por dios, que se tomen en serio Zaragoza. Ahora entiendo que hayan bajado en intención de voto según la encuesta de Heraldo. Y por favor, además de hacer las cosas más en serio, que pongan un lider que tenga algo de carisma si quieren que les vote, que yo ahora cuando los veo hablar lo busco pero no lo encuentro por ningún lado.

Chusanch dijo...

Lo peor, INFO, es que Gallardón vino a apoyar ese plano... y el pobre debía pensar al hacerlo "¡Anda que no me toca hacer cosas ridículas para el partido...!"

Personalmente, creo que el PP está en la oposición y quiere seguir estándolo. Hete ahí que no haya líderes... Es una posición cómoda... y cualquiera arregla el desaguisado en el que estamos...

Juan Carlos dijo...

Por una vez, y otras mas te voy a dar la razón, aunque sean del PP, la verdad que el plano de metro que han presentado no tiene ni pies ni cabeza, para venir de cataluña te manda al portillo y para hacer un trasbordo o dos ,segun donde quieras ir.
Luego centran todo en Plaza España. cuando un metro lo que debe hacer es cruzarse con otras lineas, y preferentemente seria e plaza paraiso, porque por el caqsco viejo copmo mucho puedes bordearlo y poner unaparada en paseo independencia o en cesarugusto junto a la audiencia,.
Lo del Par no tenia ni pies ni cabeza tampoco, solo un dato el metro de la linea 9 de Barcelona, de 47 km. (muy moderno, por cierto) se les va a ir a cerca de 6.000 millones de euros. esta Aragon y Zaragoza, pa esos gastos , pues no.
O sea, que demomento que habran este tramo detranvia, y si vemos que no funciona, sepued ir poco apoco con el metro, pero de siete lineas nada de nada, alo sumo dos y si hay perras.