jueves, abril 01, 2010

EL PP PIDE REFUERZOS DE AUTOBÚS A PUERTO VENECIA Y NO LA PROLONGACIÓN DEL CERCANÍAS

A veces, a los bocazas, se les pilla a la mínima. Esta semana, el PP de Zaragoza denunciaba las medidas de refuerzo que se ponían en estudio por parte del Consorcio de Transporte de Zaragoza para la línea de PlaZa en detrimento de un estudio para llevar hasta el polígono industrial el cercanías.

Pues hoy, la sorpresa viene con su propuesta. Parece mentira que habiendo zonas como ciertos sectores de Valdespartera que todavía no disponen de autobús urbano o incluso que el barrio rural de Torrecilla de Valmadrid, no tenga línea urbana... y el PP, en su onda independiente, pide más autobuses para Puerto Venecia... un centro comercial que ya dispone de una línea de autobuses, pero que por ubicación y formato, está más pensado para que los clientes acudan al mismo en coche.

Curiosamente, la línea de cercanías Casetas - Miraflores, parecía la firme candidata a dar servicio al nuevo campo de fútbol, al que se tendría que construir un ramal nuevo... que, si el PP tuviera propuestas lógicas sobre movilidad, hubiera apostado por esas Cercanías que esta semana parecía que les importaban... Hoy dejan claro que ellos tampoco apuestan por las Cercanías.

Estudio se va a hacer de las líneas de autobús, pero... creo que esta ciudad ha empezado a mirar a las vías como una forma de resolver los problemas de movilidad... Pero para que sea del todo eficaz, los que gobiernan y los que se oponen a todo... deben llegar a un consenso, que por ahora, sigue encerrado en alguna jaula oculta del circo al que nos tienen acostumbrados.

No hay comentarios: