domingo, abril 18, 2010

HAY QUIENES SIGUEN EN SUS TRECE

Los de ATRANZA siguen pidiendo la anulación de las obras del tranvía, como informa El Periódico de Aragón. La Asociación de Afectados por las Obras del Tranvía de Zaragoza(ATRANZA) ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el que solicita la anulación de las obras del tranvía.

¿Qué argumentan?
los letrados que representan a ATRANZA "básicamente se pide la nulidad de los actos realizados por la administración pública sobre el tranvía desde el principio" al detectar que hay "actos administrativos viciados".

Los afectados han manifestado su malestar en numerosas ocasiones por no haber sido informados oficialmente del planning de las obras y dicen tener la impresión de que desde que comenzaron las obras del tranvía el pasado mes de agosto "ha regido la improvisación", explicó el vicepresidente de ATRANZA, Antonio Sabater. Un proyecto presentado a información pública... ¿regido por la improvisación? Si lo que querían saber es..."El día 2 de febrero, las baldosas entre Bretón y Goya quedarán reducidas 57 cms por la colocación de una valla con base de cemento de Morata y estructura de metal de Bilbao..." pues vale... igual no ha habido ese detalle de información... pero creo que el proyecto se conocía con bastante tiempo.

Me gustaría saber, tanto que dicen ellos, cómo piensan, si consiguen paralizar el tranvía, justificar a toda la ciudadanía toda la inversión que habría quedado en un gasto sin mas...

En declaraciones a Europa Press, aseguró que se han producido perjuicios en los comercios de la zona afectada por la construcción de la primera línea del tranvía Valdespartera-Plaza Aragón y se refirió especialmente a Gran Vía y el paseo de Fernando el Católico, donde algunos establecimientos han cerrado, otros se han ido y otros han tenido que despedir empleados. Y en el resto de la ciudad... no ha pasado lo mismo... La Oca, por ejemplo, se fue de Gran Vía... pero ha vuelto. Si tan mal le fuera la ubicación... no lo hubiera hecho.

Me parece que para sofistas, valemos todos... Y toda obra supone unas afecciones al entorno, que tras las obras, suelen suponer una mejora a la situación previa a las obras... Pero si además de las pérdidas de ventas, quieren gastar dinero en abogados y hacer gastar al Ayuntamiento más dinero de todos en defender una mejora para la ciudad...

De todas formas, con esta actitud, casi que a uno le quedan pocas ganas de acudir a esa zona a comprar o simplemente a disfrutar de la oferta de ocio. Menos mal que la ciudad es más grande.

En fin, desgraciadamente, de todo tiene que haber en esta vida...

No hay comentarios: