martes, abril 20, 2010

IU APUESTA POR LAS PIRAGUAS (¿O NO?) EN EL EBRO

Mientras las bicicletas mantienen su hegemonía sobre el resto de mortales e inmortales en las calles de Zaragoza... IU plantea que el río sea sólo para las piraguas, tal y como informa Europa Press: Tras criticar ayer el inicio de este nuevo dragado, IU ha vuelto a exigir que se abandone este y cualquier proyecto de navegación del río "con fines comerciales o turísticos, distintos al uso tradicional en piraguas" puesto que este último uso es a juicio de IU, el "único compatible" con el Ebro.

El portavoz del grupo de IU ha calificado la navegación por el Ebro de "proyecto es absurdo y bárbaro porque consiste en amoldar el río a los barcos y eso es, además de imposible, todo un despropósito". Veamos... la navegación por el Ebro es absurdo y bárbaro... porque consiste en amoldar el río a los barcos... ¿Y las piraguas? ¿No son barcos? ¿No están protestando los piragüistas por la escasa profundidad del río? ¿En un despropósito para todos, excepto las piraguas?

También ha puntualizado que IU siempre se ha mostrado contraria a la práctica de la navegación en el río y ha subrayado el compromiso de IU con la sostenibilidad y el respeto al río para destacar que "el régimen pluviométrico del Ebro se caracteriza por su irregularidad con grandes crecidas y procesos de fuerte estiaje y eso va a seguir siendo así". Pero a ver, señor Alonso... ¿Piraguas sí o Piraguas no? que me va a volver loco... Y sobre que el Ebro lleva grandes crecidas... ¿No sería conveniente retirar las gravas del fondo para evitar que inundaciones sean más nefastas?

Por ello, ha propuesto que en lugar de impulsar políticas de gestión integral de la cuenca para gestionar racional y sosteniblemente esta naturaleza, en Zaragoza y para que "pasen unos barquitos dragamos el Ebro sin ningún miramiento, algo inaceptable". Por barquito... ¿entendemos piraguas también? Qué lío llevo....

1 comentario:

Luis dijo...

Seré telegráfico: Izquierda Unida STOP Alcaldesa de Alcañiz STOP Motorland STOP

A buenos entendedores...