jueves, mayo 20, 2010

¿DUDAS CON GOYA?

El PP, en su afán por ganar votos... (si sigue así, seguro que cansa hasta sus incondicionales) ha instado al alcalde, Juan Alberto Belloch, que “despeje” todas las dudas que han surgido sobre las principales obras del Ministerio de Fomento en Zaragoza tras el anuncio del ministro, José Blanco, de que “todas las obras sufrirán retrasos e, incluso, se paralizarán las ya adjudicadas”.

En este sentido, ha recordado que los trabajos del tranvía en la avenida de Goya sólo pueden acometerse una vez se haya construido la infraestructura subterránea de la estación de cercanías, “de otro modo, sería necesario levantar las vías del tranvía en el futuro, tirando a la basura muchos millones de euros y generando nuevas afecciones al tráfico, a los comercios y a los vecinos”. Bueno... tampoco hay que ponerse así... Ciertamente, sería un corte que generaría el cierre de dos paradas de tranvía... pero de ahí, a afirmar que se tiraría a la basura muchos millones de euros... pues como que es demasiado tremendista...

Por último, Dolores Serrat ha pedido “sensatez” al PSOE a la hora de definir los proyectos que deben ralentizarse. Así, desde el Partido Popular confían en que Aragón y Zaragoza no vuelvan a ser los paganos de la “falta de peso político” de Belloch e Iglesias en el Gobierno de Zapatero. “Todas las comunidades deberán apretarse el cinturón proporcionalmente y lo que es cierto es que los aragoneses y los zaragozanos ya han sufrido importantes agravios por parte del Estado durante los últimos años. Esa situación no puede volver a repetirse”, ha concluido. ¡Qué obsesión con mencionar nombres! Desgraciadamente, somos los que somos. La falta de peso la tenemos con Marcelino y Belloch... pero es algo que hemos tenido siempre. Somos una comunidad pequeña en población... Belloch, no obstante, sí que debería hacer algo para mejorar la concepción de la 5ª ciudad de España...

La verdad es que personalmente, la Estación de Goya, tiene su importancia para relanzar la red de Cercanías... pero creo que ésta ha de prolongarse por ambos extremos al mismo tiempo.

3 comentarios:

Adrián dijo...

Las dudas del PP, porque yo creo que la estación saldrá adelante, tienen que comenzar las obras en semanas. Ayer Blanco dijo que algunas obras con adjudicación se retrasarían y EPA publica que Goya se hará.

En fin...

Unknown dijo...

Yo alucino, nadie se acuerda de los más de 1500 millones de euros que ha invertido el estado en Zaragoza en la Expo, además de otras cosas. Cualquier capital de España desearía tener el cambio y la mejora que ha tenido Zaragoza gracias a la Expo. ¿Se han olvidado todos?. ¿No pasea nadie por TODAS las riberas de la ciudad?, por poner solo un ejemplo....

Avenida Cataluña (blog) dijo...

si es verdad, como invierte el estado en zaragoza...

nadie se acuerda de como fomento, no ha invertido un euro, desde hace 30 años en la avenia de cataluña, y ahora estamos como estamos:

una entrada a la ciudad, desde la que se ven las torres del pilar, a 5 minutos del centro en coche, que parece un callejon de tercera.

verguenza deberia dar a todo zaragozano como esta el callejon cataluña.

no todo son riberas, ni ebro, ni margen derecha, tambien esta el gallego, y la margen izquierda

espero que la cesion de fomento y su dotacion economica de apenas 1 millon de euros para mejorar la via, no se vea afectada.

! porque 30 años ya valen la broma !