lunes, mayo 17, 2010

¿URBOS III EN SEVILLA?

En la caseta de Plaza de España de Zaragoza, donde se informa del tranvía, se exponen varias fotos... entre ellas... esta
La verdad es que me sorprende, pues, según tenía entendido, el URBOS III se estrenaba en Zaragoza... pero ya veo que no.

Y más cuando leo esta noticia:
Sevilla que ya dispone de un tranvía de la empresa de Beasain será la primera ciudad en utilizar este tranvía 'sin cables' por una pequeña parte de su centro histórico. Después se unirá Zaragoza que ya ha optado por este sistema. En unas semanas, en el mes de marzo, el tranvía sin catenaria será ya una realidad.
Y No sé si será un prototipo, un dibujo con aspecto de fotografía.. o que... ¿Alguien puede aclararlo?

6 comentarios:

Diego F. dijo...

Creo que el modelo sin catenaria al que se refiere la noticia es uno de los que tienen en Sevilla (Urbos 2) al que le han instalado el ACR. Los Urbos 3 se estrenan en Zaragoza.

Chusanch dijo...

El modelo de la foto, si no me equivoco, es un Urbos III

Terminillo dijo...

Pues yo creo que es el Urbos III y lo están probando ahora en Sevilla, porque CAF se ha comprometido a cubrir el recorrido por el centro de Sevilla sin catenaria para la próxima Semana Santa (en la que se desmontará de nuevo la catenaria). Y creo que como compensación al incumplimiento de contrato (ya tenía que haber funcionado sin catenaria hace mucho) les van a regalar todos los Urbos III, y de paso a CAF le servirá para promocionar su sistema para todo el mundo.

Y a Zaragoza nos servirá para saber que el sistema funciona antes de que lo pongan aquí.

noticia aquí

Unknown dijo...

Es la avenida de la Constitución en Sevilla, que vendría a ser como el paseo Independencia de aqui, pero además allí está la giralda y la catedral, con lo que al hacer fotos salen los cables de la catenaria y queda mal, así que entre otras cosas por eso van a quitar en esa zona las catenarias y hacen bien.

Unknown dijo...

A ver. Uno que sabe. En sevilla ya está circulando un URBOS II, iguales a los de metrosevilla, pero con el ACR. El urbos III de momento solo lo ha comorado Zaragoza.

Chusanch dijo...

Gracias Alberto... entonces, en la foto es simplemente una recreación... ¿no?