domingo, mayo 16, 2010

LA POST EXPO... ¿BASA LA VENTA DE EDIFICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?

La crisis nos está afectando a todos... E igual pasa con la venta de los edificios de le EXPO. Las compañías que iban a asentarse en esos edificios han ido, poco a poco, declinando su opción, quedando simplemente aquellas relacionadas con la administración. ¿Por qué? ¿Por que la administración paga cualquier precio?

El artículo de El Periódico de Aragón menciona aquellas instituciones que tienen previsto mudarse allí, además de la DGA, y TVE Aragón, que ya mostraron su intención hace tiempo.

  • El antiguo Inem se instalará en julio en el edificio de oficinas: La nueva sede en Zaragoza del Servicio Público de Empleo pasará a ser a partir del próximo 1 de julio el edificio de oficinas de la sociedad Expo Empresarial, donde se instalará ocupando tres plantas y una superficie global que ronda los mil metros cuadrados.
  • El ayuntamiento estudia ubicar allí el centro de operaciones de Expo Paisajes.
  • La Seguridad Social mantiene su interés pero no ha cerrado todavía la compra. la Tesorería General de la Seguridad Social se da prácticamente por hecho que va a recalar en Ranillas, aunque aún no parece tener una ubicación definida. En principio, el espacio necesario rondaría los 4.500 metros cuadrados y todo apunta a que se instalará en alguno de los bloques libres del edificio Ronda (el único en obras). Mantiene su interés y la sociedad confía en cerrar la operación a lo largo del 2010, pero no hay fecha aún para formalizar un acuerdo. Aunque podría sellar la compra y disponer este mismo año de sus oficinas, ya que los edificios Ronda se entregan en diciembre.

Cuando ves los terrenos de Sevilla 92, también se ven consejerías, televisión autonómica, universidad... todo oficial... Obviamente, algo privado tiene... como Isla Mágica y algún Hotel... Dicen que Zaragoza Expo Empresarial será distinto... No sé yo cuan distinto será... De momento, creo que debería llamarse Zaragoza Expo Institucional...

Queda pendiente que se confirme el único comprador privado, uno nuevo, tras la retirada de Master D y DKV, según informa también el diario.

No hay comentarios: