sábado, mayo 15, 2010

PUERTO VENECIA ABRE LA BOCA DEL DRAGÓN

Heraldo publica un artículo en el que habla de que el centro de ocio y comercio Puerto Venecia quiere prestar su servicio los 365 días del año y por eso ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza la declaración de zona de gran afluencia turística, requisito indispensable para conseguir la apertura en festivos. La petición ya se está tramitando en el Consistorio, que de momento se ha comprometido a recabar los informes técnicos correspondientes y la opinión de los grupos de la oposición. Personalmente, me parece una excelente idea. Todavía no entiendo como Puerto Venecia y Plaza Imperial, alejados del núcleo urbano, siguen abriendo los días laborables por las mañanas. No lo entiendo, pues la afluencia debe ser mínima que no justifica tener los centros abiertos. Y es que la mayoría trabajamos de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y una hora de salida a lo largo de la tarde, según qué trabajo.

Más lógico veo que esos centro cerraran entre semana por las mañana y abrieran completamente los fines de semana. Para los centros comerciales sería más beneficioso y aquellos que sólo tienen el fin de semana para hacer sus compras o acudir a los centros de ocio.

Los comercios del casco urbano, por estar orientados a un público más urbano, tiene lógica que estén abiertos entre semana por la mañana... pero creo que ellos, al ser pequeños comercios, pueden elegir cuando abrir y no tienen por qué buscar una excusa para hacerlo. Otra cosa es que no quieran hacerlo... pero si no quieren hacerlo, tampoco es justo que impidan a otros hacer lo que ellos no quieren hacer.

ECOS, la patronal del pequeño y mediano comercio de la provincia de Zaragoza, ya ha recibido el proyecto y lo ha enviado a sus servicios jurídicos para que lo estudien. El secretario general de la entidad, Vicente Gracia, dijo que la intención de Puerto Venecia "es una barbaridad", pero admitió que "se veía venir". "Esta es la espita que se suele utilizar para saltarse el máximo de ocho días de apertura en domingos y festivos", concluyó Gracia, que anunció que la próxima semana presentarán sus alegaciones al Ayuntamiento. La verdad es que cada vez, me gusta menos el pequeño comercio... Opinión personal, claro está.

3 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Por la mañana la gente si va a centros coemrciales,esten donde esten.
Piensa que hay gente que trabaja por la tarde,abuelos que se aburren,y compras insesperadas.
No hay muchos visitantes,pero si unos cuantos.

Adrián dijo...

Sí, pero esos abuelos van porque les sale el bus gratis(a algunos) y por echar la mañana, pero diles que vayan a Plaza y que paguen 1.60, crucen pasarela o carretera, esperen al aire libre, etc etc.

Además que recuerde en P. Venecia, la C4 no circula domingos, no? tendría que dar servicio ese día, eso está bien.

Chusanch dijo...

Creo que lo que ha hecho Puerto Venecia es su forma particular de intentar salir de la crisis. No entiendo la postura de Plaza Imperial que aboga por seguir como estamos...

Lo del pequeño comercio... lo puedo entender, aunque no lo comparta.