domingo, mayo 16, 2010

¿QUIÉN TIENE PRIORIDAD?

La verdad es que una vez vista la foto, parece como que los peatones son los últimos en cuestión de prioridad en esta ciudad. Está bien alertar sobre los peligros. Quizás no habría que hacerlo si la parada estuviera bien hecha... y el carril bici pasara por la trasera de la parada.
De todas formas, es sorprendente que no exista señalización para la bicicleta indicando que hay peligro de peatones que bajan del autobús y quizás no les vean.

Estas paradas tan peligrosas debería establecer unos "stops" cuando haya un autobús parado en la parada. Por el bien de los peatones.

3 comentarios:

MaStErJsL dijo...

En Camino de las Torres, a la altura de Electrodomesticos Europa (enfrente del Boston), hay un poste muy majo que pone claramente PRIORIDAD PEATONAL.

Saludos.

Fer dijo...

Cierto, hay carteles de prioridad peatonal, y un ceda el paso antes de las paradas. En muchos además hay una línea de paro, con la excepción del carril de Miguel Servet, que pasa por delante y ya está.

No obstante, lo de "Mire bici >>" es cuanto menos asombroso. Dado que la prioridad es del peatón que sube y baja del bus, debiera haber un paso de peatones.

Chusanch dijo...

Sí.. esas señales son como las de limitación de velocidad en la Z-30 a 50 kms/h... que nadie respeta.. jejeje