lunes, junio 07, 2010

8J - HUELGA EN EL SECTOR PÚBLICO... Y SEMEJANTES

TUZSA, pese a ser una empresa privada, entra dentro del grupo de "semejantes" y sus trabajadores se adherirán a las protestas de mañana, 8 Junio.

Por ello,
Los paros en TUZSA se llevarán a cabo en horario de 5 a 7 de la mañana y de 21 a 23 de la noche. Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza decreta unos servicios mínimos del 50% por lo que respecta al personal destinado en movimiento. Al resto del personal de la empresa le será de aplicación idéntico porcentaje del 50% del servicio ordinario como servicios mínimos. Fuente: Web de TUZSA

El Ayuntamiento justifica dicho porcentaje en su web, con este argumento: Se recuerda, asimismo, que la movilidad urbana y, en concreto, el transporte público, "son servicios esenciales para la comunidad", ya que "su eventual paralización afecta o menoscaba intereses y bienes constitucionalmente protegidos, cuales son la libre circulación por el territorio".

El comité de huelga debe valorar si recurre dichos servicios mínimo... Según afirma en una noticia de El Periódico de Aragón, los servicios mínimos supondrán la circulación de 107 autobuses a las 5.00 horas y 158 autobuses a partir de las 21.00 horas.

No hay comentarios: