domingo, junio 06, 2010

CIERTOS CICLISTAS "SUPERIORES"

Cada día llevo peor la situación que se está creando con el tema de la bici. Sí, lo reconozco, nunca me ha gustado el tema del carril bici... Aunque soy partidario de que esté... nunca por la acera. No puede ser que ciertos ciclistas "trogloditas" te avasallen como lo hacen. Gracias a Dios, son una minoría, pero que consiguen exaltarme. Y no digo que los peatones no hagamos cosas que no se deben hacer... Por supuesto... pero no increpamos al resto.

SITUACIÓN: ENTRADA CENTRAL AL PUENTE DE LA ALMOZARA EN LA MARGEN IZQUIERDA. En un lateral, hay unas escaleras, en el otro, una rampa. He optado por la rampa. Una ciclista, con casco y todo... toda una verdadera ciclista, al terminar el carril bici del puente y entrar en la rampa, me ha increpado diciendo: "Anda que cuesta usar las escaleras"... Y la sangre me ha hervido y le he respondido... Algo que no voy a repetir, pues no estoy orgulloso del comentario... pero... que quede claro, que la rampa NO ES CARRIL BICI. Por lo que en situación de prioridad peatonal que se supone que hay... Quien tenía derecho a increpar era yo y no ella, por no esperar a que la rampa quedara libre... Yo simplemente me he apartado, para que pudiera pasar, pero ella, más chula que nada, con más derechos (al menos eso se creía ella) que el resto Y NINGUNA OBLIGACIÓN... ha hecho el comentario arriba indicado.

Situaciones como esta, me molestan, cuando ves como las bicicletas invaden el terreno al resto. Creo que el uso de la bicicleta debería estar bien marcado para que este tipo de individuos no tengan duda de que lo que hacen... no está bien.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ese tramo en concreto es una chapuza. Si vas en bici a subirlo y hay gente lo de pararse cuesta arriba porque está ocupada la rampa si que jode, deberían haberlo hecho mejor, pues el poner una zona compartida en cuesta es un error, pues se frena peor cuando vas hacia abajo y es una putada tener que frenar subiendo. Eso si, si hay alguien yo me callo y me aguanto, pero algunos van con unos humos....

Carlos dijo...

El otro día iba con la bici en el carril bici de Echegaray y Caballero, y justo los metros donde se cruza con el puente de piedra desaparece y queda en una zona con prioridad para peatones (o al menos eso pienso yo)... Pues bien había una señora con una bici tocando el timbre continuamente con muy malos modos para que la gente se apartase y la dejasen pasar (estoy yo paseando por ahí y no me aparto ni de coña)..

Así mismo por el mismo puente de la Almozara, voy con mi bicicleta por el carril central bici y ya he visto a mas de uno que se empeña en ir por las aceras laterales, que también son ganas de complicarse la vida, pero bueno, hay de todo...

P.D.

También se podría hablar sobre la fascinación del color verde que atrae a algunas personas a pasear o incluso pararse a hablar por ahí en lugar de utilizar unas hermosas y anchas aceras, e incluso con perros y collar extensible haciendo de cinta en una linea de meta imaginaria, pero como he dicho de todo tiene que haber..

Héctor dijo...

El otro día recibí una noticia buena y otra mala. La buena es que l apolicía ya empieza a multar a los ciclistas que cometen infracciones. La mala es que solo lo hacen cuando van por la calzada y no por la acera.
Esperemos que pronto lo hagan por todas las vías.

jv dijo...

Yo con las bicis lo que más me ha cabreado es una vez que había un ciclista a paso burra haciendo atasco en el Tercer Cinturón (a la altura de los concesionarios y de Veterinaria), habiendo al lado el carril bici...

Fer dijo...

Comparto tu sentimiento, chusanch.

Fer dijo...

En ese tramito hay una señal como un trolebús de grande que dice "Zona compartida prioridad peatonal". Lo que significa que el ciclista se espera. Se espera sin más. Aunque esté mal hecha la rampa, que no lo está en verdad. Y si le apetece da los buenos días, que es gratis. Pero nada más, porque no tiene prioridad. Y aunque la tuviera que no es el caso, también debiera tener la obligación de ser cortés, como nos enseñaron en la escuela, digo yo. En algún sitio acabarán lloviendo tortas. El que las busca en plan flamenco las encuentra.

Saludos Chusanch