sábado, junio 05, 2010

EL DÍA 8, TUZSA TAMBIÉN ESTARÁ EN HUELGA

Tal y como informa Aragón Digital, con 601 votos a favor, 72 en contra, 16 en blanco y tres nulos los trabajadores de Tuzsa participarán en el paro parcial para el 8 de junio. Éstos fueron los resultados del referéndum que ha tenido lugar este viernes y en el que participaron 692 trabajadores, es decir, el 54,10%.

De ése 54,10%, un 86,85% dijo sí al paro y un 10,41% lo rechazó. La pregunta es... ¿Por qué tanta abstención? Quizás los motivos de protesta no sean del gusto de todos... O simplemente, la crisis obliga a los conductores a seguir trabajando, sin poderse permitir ir a la huelga.

Los motivos de la protesta son:

  • Solicitan que retire todos los expedientes abiertos, se archiven y prescriban el resto, anulando los que están pendientes de juicio; que el día 1 de junio fecha de la finalización de la subcontrata del repostado este servicio sea cubierto con trabajadores de Tuzsa y la elaboración de calendario para la instalación de aseos en los finales de línea.
  • Asimismo, piden reestablecer los tiempos de recorrido elaborados por el Consorcio entre 2008 y 2009 y la presencia de un Presidente- moderador en las reuniones de convenio. Ciertamente es curioso que los este tema haya pasado desapercibido por parte de los medios...
Veremos en qué queda el asunto. No obstante, el Ayuntamiento (y el Consorcio) algo tendrían que decir sobre los tiempos de recorrido de los que protestan los conductores... ¿no? Si hay menos autobuses, se supone que no se podrán cumplir los horarios establecidos con el Ayuntamiento... ¿O es que le da igual a Dueso?

1 comentario:

Adrián dijo...

Supuestamente los últimos y primeros servicios se tienen que cumplir siempre, no?

Y el buen tiempo llega, a parte del aire acondicionado, la gente se echa a la calle. Pues las frecuencias se rompen, no he visto peor sábado en la ciudad. 3 de la 35 seguidos dos veces, 2 de la 36, 3 de la 33, 2 de la 30, 3 de la 24, 2 de la 42, 2 de la 40, 2 de la 23, 2 de la 52... y lo que me dejo...

en fin...