miércoles, julio 21, 2010

DOS DE CADA DIEZ AUTOBUSES DE TUZSA SE AVERÍAN CADA DÍA EN VERANO

Heraldo publica que dos de cada diez autobuses urbanos sufren averías a diario en Zaragoza, un nivel de incidencias que se ha disparado un 50% este verano como consecuencia de la conjunción del escaso mantenimiento de la flota con el extremo calor reinante. Así lo aseguraron ayer a este diario varios mecánicos y conductores, quienes relataron que apenas hay vehículos disponibles de sustitución pese a que en verano circulan 56 autocares menos que el resto del año. "Por ejemplo, en la línea 23 circulaban el lunes cuatro buses cortos pese a que se cubre exclusivamente con articulados, por los que la empresa cobra más kilometraje al Ayuntamiento", señalaron.

Por su parte, fuentes oficiales de la compañía reconocieron un repunte en las incidencias que achacaron al calor, ya que negaron que la flota no se revise, sin llegar a aportar datos. "Este año hay un pico de averías porque el tiempo está siendo endemoniado y los buses trabajan 12-14 horas. Y tampoco ayuda su diseño, con el piso cada vez más bajo, pegado al asfalto donde hace más calor y con la parte mecánica más comprimida para ganar habitáculo para el pasajero. Todo hay que ponerlo en su justo contexto", argumentaron.

La excusa está bien... Me ha encantado lo de "ENDEMONIADO"... Pues si tan apenas hemos llegado a los 40... ¿Qué pasará cuando las temperaturas lleguen a 45ºC como ha pasado? ¿Tendremos más TUZSITOS A l'ast?

Me quiere decir TUZSA que en Dubai, por decir un sitio, o Singapur, donde similares autobuses recorren la ciudad... ¿sufren las mismas incidencias? Me da la sensación de que no es así y que algo de razón tiene el comité de empresa... Y las empresas fabricantes de autobús... ¿ajenas a estos problemas? ¿Siguen comprimiendo el espacio sin tener en cuenta el calentamiento?

Pues va a ser que no...

No hay comentarios: