viernes, julio 16, 2010

LA 48 DISPONDRÁ DE UN AUTOBÚS HÍBRIDO TEMPORALMENTE

Según informa Europa Press, un autobús híbrido prestará servicio a partir del próximo lunes, 19 de julio, y durante unas dos semanas, en la línea 48 de autobús urbano de Zaragoza. El vehículo, que ha sido cedido temporalmente a la concesionaria TUZSA para que conozca sus características, está fabricado en España por la empresa Castrosua.

El autobús 'Tempus' es un vehículo híbrido con sistema de tracción exclusivamente eléctrica, baterías acumuladoras y sistema de generación de energía eléctrica a bordo del vehículo. Gracias al sistema de frenado regenerativo, se recupera hasta el 30 por ciento de la energía.

Este autobús puede funcionar como vehículo eléctrico sin emisiones y, a voluntad del conductor, conectar la función híbrida, en la cual se pone en marcha un pequeño motor diesel capaz de recargar las baterías del tracción. Así, el 'Tempus' consigue tener la misma autonomía que un vehículo diesel estándar, informa el consistorio zaragozano.

Curiosamente, Hispano se sigue manteniendo al margen de este tipo de vehículos... ¿Perderá su cuota en TUZSA de tener buenos resultados este prototipo? Quizás sea el momento de incorporar minibuses, microbuses, o midibuses como este, para utilizar en líneas de un uso menor o accesibilidad restringida. Y un autobús híbrido... es lo mejor para estas líneas.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Tiene muy buena pinta el autobús, esta claro que hay que buscar otras fuentes de energía mas limpias y a poder ser mas económicas para los automóviles, pero bueno eso es otro debate..

Lo que no entiendo es como Hispano no desarrolla autobuses de este tipo, esta claro que es el futuro.. A no ser que quieran orientar las ventas a países donde estas cosas no se miran tanto, vete tu a saber..

Juan Carlos dijo...

A fin y al cabo, estos son carroceras,me imagino que si compran el chasis del hibrido, lo podran carrozar a su gusto igualmente ,digo yo.

CARLOS123456 dijo...

Haber como sale por ZGZ.
En madrid salio bastante malo,pues se averiaba bastante.
Yo lo probé en la FIAA y estaba curioso,espero que arreglasen los problemas que tenian.
Me dan ganas de ir a ZGZ a probarlo...