martes, julio 06, 2010

LA PRIMERA UNIDAD DEL TRANVÍA DE ZARAGOZA, EN CONSTRUCCIÓN EN CAF

Ya va faltando menos... según publica Heraldo hoy, en la factoría de CAF ya se ultima el primero de los doce tranvías que circularán por la línea que unirá el barrio de Valdespartera con la Gran Vía, y en breve comenzarán las pruebas individuales de los cinco módulos que componen cada unidad. Estas pruebas son previas a las que se llevarán a cabo con cada tranvía compuesto, unas en la factoría y otras en la vía, y a la "marcha en blanco" con la que se comprobará que todo el sistema (tranvías, vías, señalización y electrificación) funciona perfectamente, según ha explicado el responsable de CAF en Zaragoza, Fernando Anoro. La siguiente foto muestra el esqueleto de lo que será la primera unidad (Fuente: Heraldo)

Dueso, está segura de que todo irá según lo marcado por el proyecto: "Estamos convencidos de que van a llegar a tiempo" y circularán "sin ningún tipo de problemas" cuando se inaugure la línea, ha apuntado Dueso, quien ha insistido en que las obras continúan avanzando perfectamente y ya están instaladas la mitad de las catenarias y el 85 por ciento de las vías.

Circulación, Financiación de la 2a Fase y Goya:
en la segunda quincena de este mes se cambiará el carril de circulación en los paseos de Fernando el Católico e Isabel la Católica para poder avanzar en las obras y que se abrirá la Gran Vía. Tras asegurar que los recortes presupuestarios no afectarán a la segunda fase de las obras del tranvía, ya que la línea se adjudicó completa, ha comentado, respecto a la construcción de la estación de cercanías de Goya, que si no hay novedad comenzarán el día 12 de julio y el Ayuntamiento tiene todo preparado para organizar los desvíos de tráfico.

Así pues... según Dueso... no nos tenemos que preocupar... Todo irá dentro de los plazos marcados... ¡Qué seguridad, chico!

No hay comentarios: