domingo, agosto 15, 2010

LA OBSESIÓN POR EL CARRIL BICI REDUCE MÁS APARCAMIENTOS

Lo del carril bici en esta ciudad está llegando a niveles inaceptables. Que quede claro que no estoy en contra del carril bici, pero sí de cómo se está haciendo. Recientemente, ha comenzado la construcción del de la Calle Sobrarbe y principio de San Juan de la Peña.

Justo la zona donde se está haciendo el carril bici, no suele tener mucho tráfico, por lo que realizar el carril bici en una calle donde el ciclista puede circular sin gran cantidad de coches, no me parece lógico y más cuando se supone que el Ayuntamiento está haciendo un ajuste de gastos.

Tampoco estoy de acuerdo con un caril bici en cada sentido de la calle. Me parece que con que esté en un lado, para ambos sentidos, es más que suficiente.

Creo que el "cerebrito" que está detrás de la construcción de la red de carriles bici, tendría que dedicarse a otra cosa... por el bien de esta ciudad.

4 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

He viajado por varias ciudades de Francia y me he llevado mi bicicleta, todas las ciudades estan preparadas con carriles bici en el alfasto y los conductores respetan a las bicis, no hay que hacer grandes parafernalias para hacer un carril bici, solo ponerlo en el asfalto y que los coches te respeten...
Algunos carriles bici entre los coches aparcados de camino de las torres o pasarlos por delante de las marquesinas esta siendo nefasto y pensado con el cu....

Daniel Andrés Rubia dijo...

Estoy de acuerdo con Conry43 en la idea, pero no en la solución. En Vitoria he visto carriles del mismo tipo que en Francia, marcados creo recordar con color verde.
Volvemos siempre al mismo problema y es que unos cuantos, más de los que quisiéramos, no saben comportarse ni respetar a los demás ni como peatones, ni como ciclistas ni como moteros (una especie sorprendentemente poco criticada a pesar de sus abusos)ni como automovilistas, teniendo en cuenta que el peligro es mayor contra más grande es el vehículo con el que se comete el abuso.
Todo se tiene que acabar reglando y al final el resultado es el imposible. Tenemos que actuar pensando en los demás y eso es una cuestión de civismo que no se lleva y parece de tontos.
El problema es mucho peor que la planificación.

Chusanch dijo...

Y además hay que ponerles semáforos... que no respetan

Creo que la Policía tendría que hacer una batida a las bicicletas en condiciones, para que se den cuenta que aquellos que van sobre dos ruedas también tienen que respetar ciertas reglas.

Los peatones, también tienen cierta culpa, al invadir el carril bici... pero se necesita concienciar a todos para un respeto de normas... que hoy por hoy, no se hace.

Fer dijo...

En efecto, el tramo de Sobrarbe es tranquilito y antes se podía ir en bicicleta seguro por la calzada. No obstante, es lo de siempre: llevaba meses planificado, y aquí nadie dijo nada a tiempo. Verás cuando se abra el bidireccional del costado de av. San José y plaza San Miguel: parecerá que ha aparecido de repente, y lleva más de un año sobre el mapa.

Oh, sorpresa. Como cuando la gente "descubrió" que por debajo de la Gran Vía pasa el Huerva. Aquí nadie se entera de nada hasta el final.

Una nota sobre los semáforos que dices: en un carril bidireccional en un costado de la calle a la altura de la calzada, ¿a qué semáforo haces caso? Porque si haces caso al circular de toda la vida... ¿qué pasa con el sentido contrario? No tienen semáforo... No sé si me explico.

PD: me ha salido "whinona" como palabra para verificar xDDD