miércoles, agosto 25, 2010

LA ZORRILLA DE VUELTA A TERUEL, PERO ¿CON QUIÉN?

La verdad es que lo de los aragoneses es de ciencia ficción. Cuando los catalanes se nos llevan las cosas, salimos todos a la calle y protestamos... Ellos, las guardan, las limpian... (las hacen suyas...) y nosotros seguimos en modo "aragonés"... quejándonos y haciendo ruido... pero a la definitiva, pocas nueces.

Pero un rasgo propio del aragonés es que, pasado cierto tiempo, se olvida de las cosas o se desentiende... ya nos hemos quejado y no hemos conseguido nada... así que... ¿para qué seguir? Así somos... y no dejamos de cerciorarlo.

Ante la denuncia de los turolenses y demás aragoneses hace un tiempo del traslado de la Zorrilla de Teruel al museo del ferrocarril de Villanueva y La Geltrú, se habló de que al trasladarla de nuevo a la capital bajoaragonesa, en octubre del año pasado, el Consistorio anunció que una ubicación adecuada podría ser el patio interior de la Oficina Municipal de Turismo, en la céntrica plaza de los Amantes. Ahora... parece que nos echamos atrás... Sin embargo, el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, reconoció hace escasos días que la Oficina de Turismo resulta pequeña para exponer la vagoneta y que quizá lo mejor sería solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que habilite algún espacio en la estación ferroviaria donde colocar la máquina. (Fuente, Heraldo de Aragón) “Si la vagoneta se expone en la estación, estará en su propio contexto, rodeada de elementos que tienen relación con el ferrocarril”. La queremos, pero que sea otro el que la cuide y la exhiba... Así somos... qué tristeza de región...

Me parece la "mejor" forma de luchar por el patrimonio expoliado...

No hay comentarios: