sábado, agosto 14, 2010

SIGUE LA ABSURDA BATALLA PP VS PSOE

Y ya cansa... esta política de acoso y derribo que ambos grupos están llevando a cabo. Tan absurda como las discusiones de colegiales, que se acusan unos a otros de lo que han hecho o dejado de hacer.

En este caso, el PP, hace unos días protestaba porque no se tomaban medidas para contener el gasto. La última fantasmada del PP es la de protestar por el recorte de Agosto. Un recorte que viene de tiempos inmemorables y que, ciertamente, ha podido cambiar la situación y que no haya tanta gente que se vaya de vacaciones... Pero el grueso de zaragozanos, sí.

Los ciudadanos protestaremos, porque siempre lo hacemos. Aunque hubiera dos autobuses cada minuto, protestaríamos de algo... Pero es que las palabras del concejal del PP, según publica Aragón Digital, son de lo más absurdas: José María Moreno ha recordado que hace un año, cuando comenzaron los primeros recortes con 50 autobuses menos, avisaron al alcalde del "grave perjuicio que suponía para los zaragozanos y ahora, un año después, lejos de haber solucionado o buscado una alternativa Belloch insiste en el error permitiendo una disminución de los buses en activo aún mayor que en 2009 y, en consecuencia, vuelve a dejar tirados a cientos de usuarios que se ven obligados a buscarse la vida por la pérdida de calidad del servicio de transporte". El señor Moreno debería saber que los recortes no empezaron el año pasado... sino que es tradicionalmente un mes donde se recortan los servicios desde hace muchos años... incluidos aquellos en los que Rudi y Atarés gobernaban... Y eso de que deje tirados a cientos de usuarios que se ven obligados a buscarse la vida... suena a historia para no dormir. Indudablemente, la frecuencia no es la misma y es un incordio tener un mayor tiempo de espera, pero, teóricamente, las frecuencias en las que se ha dejado el servicio entran dentro de lo aceptable... En ningún caso se ha dejado tirado a nadie, pues el servicio sigue funcionando... sólo hay que esperar un poco más.

Y hace unos días, el alcalde hacía declaraciones, en las que anunciaba un retraso en la compra de nuevos autobuses (los que tocaba este año) y tampoco le gusta al PP: En esta línea ha criticado que "la pasividad del alcalde frente a este problema está suponiendo que los autobuses urbanos cada vez son más viejos, hacen más kilómetros, incumplen los horarios y no tienen un buen mantenimiento". Cierto... son más viejos... pues cada día que pasa... los hace más viejos... es culpa del Alcalde... hacen más kilómetros... (A ver, señor Moreno... ¿quiere que los saquen a la calle a circular, por ende, a hacer más kilómetros... o los dejamos en cocheras para que no hagan kilómetros?)... incumplen horarios... (¿Alguna vez los han cumplido?)... y no tienen un buen mantenimiento... (Ahí, le doy la razón al 100%).

A ver con qué tontería nos sale el Ayuntamiento defendiéndose...

De todas formas, todo este debate, absúrdamente destructivo, debería enfocarse de otra forma. Habría que analizar las necesidades de la ciudad, que ciertamente ha cambiado tendencias de toma de vacaciones y examinar, línea por línea, si la demanda se corresponde con la oferta. Posiblemente exista algún caso particular donde sí que el recorte haya sido excesivo. Pero como toda esta panda son simplemente charlatanes, se dedican a hacer una crítica destructiva en vez de exigir soluciones a la crítica constructiva.

2 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Como siempre...es mejor criticar que proponer alternativas en POSITIVO!!!!
Y que encima esta pandilla, vivan gracias a nosotros y no van en bus ni de coña, ya ni te cuento en bicicleta, lo que tenian que hacer todos es cundir con el ejemplo y dar muestras a la ciudadania de austeridad y ejemplos a seguir, no discutir por discutir solo por fastidiar al contrario...

Adrián dijo...

Hasta los mismísimos de esta gentuza.