domingo, septiembre 12, 2010

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE SABIÑÁNIGO, A DEBATE ENTRE LOS VECINOS

Curiosa propuesta del alcalde de Sabiñánigo. Según publica el Diario del AltoAragón, los vecinos de Sabiñánigo podrán proponer mejoras para el transporte, a través de tres talleres para concretar el diseño del servicio.

el próximo día 23, en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, la empresa ARC Mediación Ambiental dirigirá una sesión informativa "para explicarles a los vecinos cómo puede ser el servicio de autobús urbano de Sabiñánigo. A partir de esa fecha se llevarán a cabo tres talleres (29 septiembre, y 14 y 28 de octubre) para trabajar y concretar el diseño del servicio que quiera el ciudadano.

"Todo esto servirá para trasladar a la Comisión de Estudio del Transporte Público de la capital del Alto Gállego una propuesta concreta y, de esta forma, poder trabajar en un estudio económico-financiero para proceder a la licitación de la gestión de este servicio lo más adaptado posible a lo que los ciudadanos quieren".

Y yo, sin poder ir...

En primer lugar, creo que el servicio actual es bueno, aunque la prolongación en verano hasta las piscinas de Puente Sardás, es esencial. También podría haber varios servicios que llegaran hasta Cartirana, por el otro extremo.

También creo que la última ampliación hasta la zona comercial, debería disgregarse en otra línea, que en algunos servicios, llegase hasta Aurín, circulase por la zona comercial, para meterse por la zona alta, dando servicio al Instituto, para por la calle Coli Escalona, (quizás se arreglase así el problema de las dobles filas) para llegar a la Estación de Autobuses y ciertos servicios, poderlos prolongar hasta Sabiñánigo Alto.

No hay comentarios: