jueves, septiembre 23, 2010

PEDIR UN TAXI, AHORA POR INTERNET

Según publica Aragón Digital, reservar un taxi por Internet es más fácil en la capital aragonesa, ya que Radio Taxi Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo servicio de reserva al que pueden acceder particulares. El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) colabora en el desarrollo de este servicio.

Radio Taxi Zaragoza trabaja desde hace más de un año con este servicio para hoteles y empresas. Después de comprobar su excelente funcionamiento ha decidido abrir el servicio a los particulares.

Este servicio ofrecido por Radio Taxi Zaragoza nace como una idea innovadora, pionera en Aragón, con la intención de mejorar el servicio del taxi en la capital aragonesa y en Calatayud.

Totalmente automatizado y sin necesidad de operadoras telefónicas, el cliente podrá solicitar la recogida haciendo un simple clic desde cualquier ordenador con acceso a Internet y obtendrá el número de licencia del vehículo que le pasará a recoger. Además de la solicitud inmediata es posible realizar reservas de taxi para días posteriores de una forma fácil y sencilla.

Sidus web, como se denomina este servicio, permite crear complicidad con los visitantes de la web, que sería imposible por otros medios. Por ejemplo, personas con problemas de habla o audición tienen al alcance de un clic la reserva del taxi. Además, es compatible con otros canales de comunicación, como los mensajes SMS, proyecto que se pondrá en marcha más adelante.

Todo sea por un servicio más eficiente... pero... ¿qué pasa con las operadoras? ¿Pasarán a engrosar las largas listas del paro?


Para los interesados, hay que darse de alta en la web http://www.taxizaragoza.com/.

No hay comentarios: