viernes, septiembre 17, 2010

PONENCIAS SOBRE EL TRANVÍA, LA SEMANA QUE VIENE

La semana de la movilidad va desvelando, poco a poco, los actos que irán marcando lo planeado para este año. La web del tranvía incluye un resumen de las charlas que tendrán lugar durante esta semana.

Las jornadas 'Tranvía y ciudad', organizadas por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible de Zaragoza y que cuentan con la colaboración del Tranvía de Zaragoza, se desarrollan del 20 al 22 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7)
.

El lunes, 20 de septiembre, se desarrollarán entre las 19.00 y las 21.00 horas ponencias relacionadas con el tranvía y la movilidad urbana. La jornada arrancará con una introducción a cargo de la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso. A continuación, el director del proyecto de construcción del tranvía, Santiago Rubio, protagonizará la conferencia 'Línea 1 de Zaragoza, la nueva movilidad'. Tras ello, el director gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Antonio González, ofrecerá una charla acerca de la organización del transporte público. Por último, Eduardo Inclán Gil, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava, hablará de las consecuencias de implantar el tranvía en un casco urbano consolidado, como ha ocurrido en Vitoria.

Puede ser interesante asistir.

La segunda jornada, el martes 21 y con el mismo horario, estará dedicada a la revitalización urbana que supone el tranvía. Arrancará con la introducción a cargo de Ángel Álvarez Tejerina, miembro del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. La primera conferencia la ofrecerá Robert Romo, ingeniero responsable del proyecto de tranvía en Burdeos. A continuación, el jefe de Comunicación del Metropolitano de Tenerife, Santiago Correa, explicará la experiencia en la ciudad canaria. Le seguirá Iñaki Alday, arquitecto del proyecto de integración urbana del Tranvía de Zaragoza, cuya charla se centrará en la recuperación de espacios que ha supuesto la implantación del nuevo medio de transporte.

El miércoles 22, el programa estará centrado en la relación del tranvía con el comercio. La jornada se iniciará con la introducción del presidente de la demarcación de Zaragoza en el Colegio de Arquitectos de Aragón, Luis Peirote. A continuación, Julián Gonzalez, representante de los comerciantes de La Laguna, ofrecerá su experiencia al implantarse el medio de transporte. La siguiente charla correrá a cargo de un representante de los comerciantes de Burdeos. Por último, Óscar Baleta, representante de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ofrecerá una conferencia sobre el tranvía y el comercio urbano.

Tres días con la movilidad como tema principal. Supongo que más de uno iremos a escuchar lo que nos cuentan...

No hay comentarios: