martes, septiembre 14, 2010

TUZSA ANUNCIA PAROS ENTRE EL 27 DE SEPTIEMBRE Y 3 DE OCTUBRE

Días complicados en breve. Según anuncia Aragón Digital, los trabajadores de Tuzsa llevarán a cabo paros parciales para toda la plantilla de dos horas por turno entre los días 27 de septiembre y 3 de octubre. Los paros tendrán lugar de 05.00 a 07.00 horas de la mañana y de 21.00 a 23.00 horas para quienes se hallen en ruta. El resto de los trabajadores llevarán a cabo los paros durante las dos primeras horas de cada turno.

La excepción será el día 29 de septiembre, cuando, por motivo de la huelga general, el paro será total. Asimismo, el día 21, los trabajadores de Tuzsa se concentrarán en la plaza de España.

¿Por qué protestan ahora?

la falta de voluntad negociadora de la empresa, con la que se han mantenido “29 reuniones”, en diversos asuntos como la duración del convenio colectivo: “La empresa nos ofrece un convenio hasta el año 2014 cuando en 2012 termina su concesión”, ha asegurado Anadón, que además ha pedido que la empresa “cese su política del miedo con expedientes disciplinarios abiertos a muchos compañeros y se siente a negociar de verdad”.

El salario es otro de los puntos de conflicto entre las partes. El presidente del comité de empresa ha indicado que la compañía les ha ofrecido un aumento del 0,8% “pero sólo sobre el salario base”, sin embargo, “al aplicar recortes en los pluses, el salario queda reducido”, ha explicado Anadón.

La modificación de los tiempos de los recorridos y frecuencias es otro de los aspectos que reivindican los trabajadores. Javier Anadón ha aseverado que es Tuzsa la que negocia los tiempos de recorrido en su propio beneficio y no el consorcio “tal y como está establecido en el convenio”.

Razones, parece que sólidas para protestar... y como siempre, los sufridos usuarios, sobretodo, aquellos que no tengan otro medio de transporte, tendrán que soportar grandes filas, autobuses de servicios mínimos que pasen de largo, mayores retenciones... Los usuarios, a quienes se les pide paciencia y comprensión, son los que siempre tienen que tenerla... Entre unos y otros... ¿quién vela por el interés de los sufridos usuarios?

No hay comentarios: