jueves, septiembre 23, 2010

WEB PARA CALCULAR EL CAMINO MÁS RÁPIDO... EN BICI

La verdad es que habiendo otras cosas más importantes en las que invertir dinero y estudios... van y sacan esto:

El Centro de Promoción de la Bicicleta en Zaragoza denominado La ciudad de las bicis tiene previsto poner en marcha un nuevo servicio. Se denomina bicitel. Se trata de una aplicación web en la que los usuarios podrán planificar sus rutas de transporte diarias y su puesta en marcha está prevista en febrero del próximo año 2011.

Este nuevo sistema informático se dará a conocer en el contexto de la campaña Calles 30: Calzadas para pedalear, que se iniciará el próximo lunes, y que se extenderá hasta el mes de diciembre con el objetivo de aumentar el número de desplazamientos en bicicleta por Zaragoza.

La programación constará de nueve charlas y en ellas se informará sobre técnicas activas de seguridad en bici y la ordenanza ciclista, que en su artículo 29 prioriza a la bicicleta en las vías pacificadas (vías 30) frente a otros vehículos.

Fuente: El Periódico de Aragón

Indudablemente, todo aquello que ayuda, bienvenido será... pero más interesante lo vería para los vehículos, y evitar así atascos, que un simple calculador de Bizi, para los "bicicleteros", que ya saben por donde ir... Al fin y al cabo, suelen ser locales, por lo que saben por donde ir... y son conscientes de la distancia...

¿Qué se gana con dicho programa?

1 comentario:

Carlos dijo...

Yo voy en bicicleta y la verdad es que también me parece una "sandez"...

En fin, que si esta hecho por la Universidad de Zaragoza como proyecto para desarrollar yo que se, pues bueno, igual luego lo aplican a los coches...