sábado, octubre 16, 2010

EL JUSTICIA DENUNCIA LA DESAPARICIÓN DE TARIFAS BARATAS EN EL AVE EN ARAGÓN

Según comenta Heraldo, El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, abrió ayer un expediente de oficio por la supresión de las tarifas promocionales de todos los trenes AVE de Aragón mientras las mantiene en el resto de servicios de alta velocidad del país. La medida, que se aplica en la venta anticipada de billetes con posterioridad al 30 de noviembre, provocó también airadas críticas del PAR y de CHA, además de la Agrupación de Usuarios Habituales Renfe Alta Velocidad. Yo no pertenezco a esa agrupación, pero al ser usuario habitual, normalmente por motivos laborales, también quiero criticarlo. Siempre se dice que el AVE se ha convertido en un servicio elitista. Discrepo con la afirmación, aunque sí que considero que el AVE se lo puede pertmitir alguien con un poder adquisitivo alto.

Está muy bien que tanto el Justicia como PAR y CHA salgan en defensa de las bonificaciones, pero... ¿qué dice Iglesias? ¿o Almunia? ¿Pasan olímpicamente de las necesidades de la población aragonesa poniendo por delante lo que les marca el partido? ¿Son meros perritos de partido? ¿O realmente defienden los intereses de los aragoneses, a los que, recuerdo, representan?

Pero lo peor no es que RENFE tenga una política coherente. Roger Gruas, portavoz de la Agrupación de Usuarios Habituales Renfe Alta Velocidad tildó de "vergüenza" que se discrimine a los usuarios del AVE Madrid-Barcelona, ya que en el resto de líneas sí se sigue disfrutando de las tarifas Web y Estrella, que suponen una rebaja de hasta un 60% respecto al precio oficial. ¿por qué otras líneas sí y nosotros no? ¿A ver por donde salen los comentarios defensores del gobierno esta vez? Esto es una postura clara de discrimanción del Gobierno Central, a través de RENFE, para con Aragón.

No hay comentarios: