miércoles, noviembre 10, 2010

AYUNTAMIENTO Y DGA SE PITORREAN DE LA LEY DE MOROSIDAD

La ley es para todos igual. Excepto para la DGA y el Ayuntamiento que ya se buscan excusas para no respetarla. Y lo lógico en estos casos, sería aplicar la correspondiente multa. Tal y como publica El Periódico, el hecho de que las administraciones públicas estén incumpliendo los plazos que el Gobierno central marcó en julio con la revisión de la ley de morosidad es para las instituciones aragonesas algo tan evidente como inevitable. Después de conocerse los resultados de la encuesta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), tanto la DGA como el Ayuntamiento de Zaragoza restaron importancia al incumplimiento del límite de 55 días para pagar a proveedores que marca la ley. Se ve casi como una utopía. Tanto el responsable de Economía de la DGA como el del Ayuntamiento, tienen la desfachatez de quedarse tan anchos diciendo que la medida es utópica. ¿Pero de qué van? Si las empresas pueden hacerlo, las administraciones también. Todo es querer hacerlo. ES LEY. Les guste o no. El incumplirlo estará sancionado, supongo, lo que les restará más recursos, si cabe.

Es inadmisible dicha posición. No se puede admitir que las administraciones declaren que van a incumplir la ley porque es utópica. Si las administraciones lo hacen, el resto de mortales, deberían hacer lo mismo. Es por el bien de la economía del país que este tipo de medidas se adopten. No es justo que las administraciones tengan carta blanca para desobedecer las condiciones de toda obra, servicio o compra que hagan. Si ellas tienen problemas, que se pongan en la piel de aquellos que tienen que cobrar de los servicios que les han dado y que tienen que sobrevivir, porque por mucho que digan que hay quienes no están al día con el fisco, supongo, y hablo sin datos, no será un porcentaje tan elevado que les rompa su economía. ¿qué harían ellos si todos hiciéramos lo mismo?

Semejantes declaraciones deberían ser sancionada y exigir la dimisión de semejantes personajes que incitan a que no se respete la ley.

No hay comentarios: