domingo, noviembre 21, 2010

LA DGA/DGT QUITARÁN LOS POSTES SOS DE LAS AUTOVÍAS

El Periódico de Aragón publica hoy un artículo un tanto sorprendente: Las carreteras y autovías de Aragón poseen 196 postes SOS susceptibles de ser eliminados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha decidido prescindir de los teléfonos de auxilio con el fin de contribuir a la política de austeridad en un momento de crisis económica y recortes presupuestarios.La seguridad también está dentro de la política de austeridad, por lo que se ve.

El responsable del organismo, Pere Navarro, explicó que la rápida extensión del uso del teléfono móvil hace innecesarios la mayoría de estos postes, dado que los automovilistas recurren a sus propios celulares para solicitar ayuda, pedir información o avisar de accidentes que se producen en las vías. De hecho, las llamadas canalizadas por los postes de auxilio presentan una clara tendencia a la baja en la comunidad aragonesa: 454 en el 2008, 357 en el 2009 y solo 244 en lo que va del 2010. Aunque parezca increíble, todavía hay personas sin móviles, que con dicha medida, quedarán incomunicadas. Creo que el ahorro que supongan esos postes, bien se puede "rascar" de otra partida. La seguridad debería ser clave y no estar sujeta a cuestionar su necesidad.

4 comentarios:

Fer dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Dice que llevamos "solo 244 en lo que va del 2010". Pues a mí 244 me parecen un montón, dada la naturaleza de las llamadas.

Saludos.

Héctor dijo...

Me parece fatal que quiten esos postes.

No todo el mundo tiene móvil, ni lo lleva consigo, ni lo lleva cargado, ni con saldo, puedes no ser español, y un larguísimo etcétera.

En fin, que quitar seguridades siempre es malo y no encuentro razón para hacerlo.

Luis dijo...

O, directamente, puedes no tener cobertura... ¡Esto es vergonzoso!

Héctor dijo...

Luis, dicen que donde haya mala cobertura no los quitarán, pero... cobertura ¿de qué compañía?. ¿O sólo dejarán los postes donde no haya cobertura para el 112?.
Patético.