sábado, noviembre 06, 2010

LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO, DECRECEN EN ARAGÓN

Vuelve la contabilización de pasajeros... más estadísticas que se publican, este esta caso por Aragón Digital... pero que parecen no servir para nada... Aragón es la segunda Comunidad en la que más ha descendido el uso del transporte urbano por autobús. De forma interanual, los viajeros de autobús urbano han caído un 3,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Además, hasta el mes de septiembre la media de descenso en el uso de este transporte ha sido del 1,7%, mientras que en el conjunto nacional ha sido negativa, del 0,8%. Así, en septiembre han utilizado el transporte urbano por autobús 10.017.000 personas en la Comunidad aragonesa. ¿Y qué se va a hacer al respecto? Porque en estos momentos, lejos de fomentar el uso del transporte público, los partidos políticos se afanan en incrementar, otro año más, el precio del billete por encima del IPC, incluso, redondeando, por encima del IPC del transporte.

Si cada vez el billete es más caro y el poder adquisitivo de los aragoneses no crece... ¿qué quieren? Estos datos irán a la baja... El transporte público está en sus manos.

No hay comentarios: