sábado, noviembre 13, 2010

UN APARCAMIENTO EN EL PARQUE

Cuando ya parecía que el Parque Grande tenía todos los vehículos fuera, el ayuntamiento intenta construir un aparcamiento en él... subterráneo y parece que irá debajo del quiosco de la música, según publica El Periódico de Aragón hoy. El aparcamiento subterráneo que contemplaba el Plan Director del Parque Grande José Antonio Labordeta podría acabar construyéndose bajo el Quiosco de la Música, dentro del recinto. Su proximidad con el exterior, a unos 150 metros de distancia del Paseo de Renovales, ha hecho que el Ayuntamiento de Zaragoza se plantee esta opción como una de las tres alternativas de emplazamiento posibles para llevar a cabo el proyecto. Las otras dos también están localizadas en el paseo Renovales, una en la zona más próxima a la Clínica Quirón y la otra aún más cerca del centro deportivo Salduba. Y es que por más que se empeñen en hacerle la vida imposible al automóvil, las necesidades no desaparecen.

El Ayuntamiento, que ve oportunidades de recaudación, se busca la vida para aumentar sus ingresos. Blasco solo señaló que la intención es que este párking "tenga el menor impacto posible, sobre todo en el arbolado, y que sea de rotación", y que es "relevante y conveniente hacerlo". Aunque ahora se han creado nuevas plazas en superficie, que serán de pago, de la zona azul. La idea no es mala, creando un aparcamiento de rotación, pues asegura el que los visitantes, sobretodo de la clínica Quirón, dispongan de un aparcamiento. No obstante, el Ayuntamiento, conocedor de la carencia de plazas de aparcamiento en la zona, debería aprovechar para crear más plazas de alquiler a largo plazo, como hace en otros barrios.

Pero lo curioso es que el propio Ayuntamiento justifique la construcción del aparcamiento con tres razones (dos de ellas, ya las he comentado): Primero, por la evidente necesidad de plazas de aparcamiento para los numerosos visitantes del parque en días de máxima afluencia; segundo, porque la actividad de la clínica genera una importante demanda; y, por último, porque en las viviendas del entorno, sobre todo en las de Manuel Lasala, son pocos los dueños que cuentan con una plaza de garaje en propiedad, y los alquileres son muy altos. El que la gente acuda al parque en coche no debería ser la primera razón. El transporte urbano en el entorno del parque no justifica el desplazamiento en vehículo particular. Ahora... eso ya, cada uno hace lo que quiere. Pero en la Romareda, son 3 los aparcamientos que pueden dar servicio al Parque. Queda patente, pues, que el Ayuntamiento no fomenta el uso del transporte público.

Mientras otros barrios con necesidades graves de plazas de aparcamiento siguen esperando, el Ayuntamiento prioriza uno para el Parque Grande...

No hay comentarios: