domingo, diciembre 12, 2010

FOMENTO ABANDONA ARAGÓN: NO HAY DINERO.

La verdad es que Fomento, desde que está el "chirivillas" de Blanco, deja mucho que desear, aun estando de segundo de abordo, nuestro Morlán, se supone que defendiendo a su tierra.

Pues menos mal que la defiende, porque si la llega a querer aniquilarla, poco trabajo quedaría.

El abandono de Fomento en infraestructura es descomunal. Una Autovía Huesca - Lérida, A-22, que queda sin su tramo más cercano a Huesca. Esto, conllevará un exceso de tráfico en un embudo que se creará en Siétamo... pero a Fomento, le da igual. No interesa que la gente suba al Pirineo Oriental Aragónés.

Si miramos la A-23, no se sabe si paralizada, en marcha... Lo único que sí que se sabe es que una carretera que antes permitía que fluyera el tráfico con carriles de adelantamiento en subida, queda ahora restringida a un carril sentido Pirineo. Los constantes problemas de vuelta al sur desde el Pirineo, tampoco parecen preocuparle a Fomento. Ni las reducciones de velocidad impuesas, ni las líneas contínuas que impiden adelantar, aun habiendo visibilidad ... Fomento tampoco quiere que se acceda desde el Sur al Pirineo. No hay dinero... así que la gente se quede en casa. O sufra. A Fomento, le da igual.

Si nos remitimos a la A21, que conecta las estaciones de esquí con Navarra, las obras en esa zona están paralizadas. Pero como no afectan tanto a la carretera actual, hay que fastidiar a vecinos. Heraldo publica la denuncia que los vecinos de los pueblos de Ascara, Santa Cilia y Abay y de la Finca Hortilluelo, en la Jacetania, afectados por la paralización de las obras de la autovía A-21 (Jaca-Pamplona), siguen sin recibir respuesta del Ministerio de Fomento, tras denunciar reiteradamente las afecciones que están sufriendo en sus fincas, y que en algunos casos les impiden entrar a sus propiedades. (...) Debido a esta paralización de las obras, han quedado caminos cortados e intransitables, acequias de riego anegadas, desagües antiguos destruidos y los nuevos no funcionan, con lo que se producen inundaciones constantes, hay corrimientos de tierra, los cauces de los ríos Estarrún y Lubierre han quedado taponados y existen cimientos de gran profundidad, con el peligro que conllevan para personas y animales. El jefe de obras lo deja claro, según comentan los vecinos: "El otro día se puso en contacto con nosotros el jefe de estas obras, de Fomento, y nos dijo que sí, que teníamos razón y que hacemos bien en denunciarlo, pero que no hay dinero", concluyó.

La A2 de Zaragoza a Madrid, está patas arriba. La ronda norte de Zaragoza, también. Creo que mejor sería una actuación rápida por tramos más pequeños que no tener salpicada toda la ruta con innumerables obras que no acaban nunca. Si hablamos de la N-II y la N-232, siguen sin desdoblarse... no lo harán, por pocos kilómetros que haya entre Figueruelas y la conexión con la red navarra. No hay dinero.

Si nos vamos a los ferrocarriles, el Canfranc queda decrépito con vehículos que no son válidos para otras líneas. No se arreglan las vías. Se electrifica la vía a Teruel... pero no va a conllevar mejora, pues los trenes que circulan por esa vía, normalmente llegan hasta Valencia, y desde la capital aragonesa hasta el mediterráneo, la vía no está electrificada ni planeado que lo esté... Nuestros cercanías nuevecitos y cuidaditos, han partido ya a otras tierras, aterrizando aquí, material viejo y vandalizado en otras tierras. No hay dinero... así que hay que "barajar" lo que tenemos y reubicarlo. Que los catalanes dan más votos... Ha quedado claro, que los "nuevos" cercanías, no les han hecho ganar las elecciones... para que luego los mimen...

Si que tenemos unos AVEs que van y vuelven... caros, eso sí. Pero aquí todo vale. "Y si quieren estos zaragozanos llegar a primera hora de la mañana... a Madrid o Barcelona, que hagan noche allí, que tienen pasta". Fomento no tiene dinero para más viajes.

Nuestro "flamante" nuevo aeropuerto, abandonado también. Vuelven las nieblas y con ellas, los problemas para los aviones... pero "como son cuatro gatos, que se aguanten". Que se vayan a Reus, que allí estarán gustosos de tener más vuelos. Aquí, no hay dinero para el sistema antiniebla.

Está claro que no hay dinero... pero el poco que hay, está mal gestionado... y obviamente, no aquí. Este es el mal de la comunidad. Estos políticos pasan de largo de Aragón. Estos políticos... y todos los de antes.

No hay comentarios: