miércoles, diciembre 29, 2010

EL INTERCAMBIADOR QUE UNOS POCOS NO QUIEREN

Hay veces que uno se sorprende de lo ingénua que es la gente. Todos sabemos protestar de las cosas que o no queremos saber o aun sabiéndolas, no queremos aceptar. Hoy, el Periódico de Aragón, publica un artículo sobre las reacciones de los vecinos sobre la construcción del Intercambiador de Plaza Emperador Carlos V: El comienzo, en torno al 10 de enero, de las obras del intercambiador de la plaza Emperador Carlos V de Zaragoza ha pillado por sorpresa a los vecinos de la zona. Tras las repetidas protestas llevadas a cabo cuando se planteó el proyecto, muchos de ellos habían dado por hecho que no se llevaría a cabo. Otros ni siquiera conocían que, a los trabajos del tranvía, se iban a sumar ahora los de esta infraestructura. Pues no será porque en varias ocasiones, se ha afirmado que dicho intecambiador se construiría en paralelo al tranvía. De hecho, la junta de distrito es bien consciente del hecho, pues son conocedores de las 7 dársenas que tendrá. Así que la sorpresa debe ser de alguno que ande despistado o quiera hacérselo. Estando en las jornadas de movilidad que hubo hace unas semanas, una representante de la junta afirmó conocer el proyecto y dio todo tipo de detalles que yo desconocía.

El presidente de la asociación de vecinos Emperador Carlos V, Aurelio Acero, aseguró ayer que la noticia se había recibido con "bastante preocupación", y manifestó que el colectivo desconoce si ha habido modificaciones en el proyecto. "No conocemos a qué líneas dará servicio y no entendemos que quieran llevarlos hasta aquí en vez de hacer el cambio en la periferia", explicó. Los vecinos temen el ruido y la congestión que puede sufrir la zona. Además, advierten del riesgo que puede suponer aumentar la circulación en un punto próximo a hospìtales y bomberos. Bueno. Las declaraciones de este señor, o está fumado, o acaba de llegar a la posición o simplemente quiere hacer ruido sin más. El intercambiador va a ser el principio/final de las líneas del corredor del Huerva, como las líneas C, J y V del consorcio, que con la reforma de Plaza San Francisco, se han quedado sin espacio para efectuar su parada, así como alguna de las lanzaderas que se pongan en marcha con la puesta en funcionamiento del tranvía. Quizás alguna otra línea de dicho corredor, además, de poder ser un punto de parada para líneas de TUZSA que pasen por los alrededores, como puede ser la 42, 53 y las circulares. Creo que pueden visitar el intercambiador del ACTUR para ver qué incidencia tiene el ruido en ese entorno.

¿Ruido? Creo que el que puedan tener ahora. Además, el hecho de que el intercambiador esté en el centro de la calle, supondrá que la parada destará más lejos de las viviendas, por lo que tiene que tener una menor incidencia? De todas formas, vivimos en una sociedad increíble. Queremos que el autobús pare cerca de nuestra casa, pero no en la nuestra... por el ruido. Así somos... De momento, veremos en qué queda la protesta sobre el cambio ilógico del final de línea de la 21 en el Barrio Jesús.

La excusa de Bomberos y el Hospital... se ve claramente que es una de relleno, para abultar su protesta. Siempre tiene que haber de todo en esta vida...

4 comentarios:

Blogs by Conrado dijo...

Los intercambiadores ya tenian que haber estado hechos hace años, no es logico que tanto autobus de todas partes lleguen hasta el centro, yo lo hubiese puesto mas en el entorno de la romareda..., en la plaza inutil, que hay no molestaria a nadie y le daria vida...

Unknown dijo...

La lógica y el sentido común determina que para hacer un intercambiador tienen que existir una serie de condiciones que hoy por hoy no tiene la plaza Emperador Carlos V, independientemente del ruido los autobuses tienen que tener unas medidas mínimas de maniobra, además a los viajeros hay que darle las prestacíones suficientes para que puedan esperar su autobus. No quiero entrar en desacreditaciones a Chusan que realiza sus declaraciones tras un nick en lugar de como los demás poner nombre y apellidos, yo voy a ser una de las afectadas y si el Ayuntamiento no tiene cabezas pensantes para tomar decisiones ya habrá una sentencia judicial que determine donde se tiene que emplazar dicho intercambiador, pues pienso interponer la demanda correspondiente.

Unknown dijo...

Decir que el trastorno a hospital y bomberos es una excusa denota mucho de tu falta de humanidad. Si te pasa algo y la ambulancia no llega a tiempo te acordarás de tus palabras.

Chusanch dijo...

Hasta ahora, tenía la conciencia tranquila...

De todas formas, el quitar los autobuses de enmedio, siempre será mejor para ambulancias y bomberos que no dejarlos entorpeciendo al tráfico y reduciendo calles de dos sentidos a uno, porque en el otro están las paradas de autobuses.

Si eso es no tener humanidad... soy culpable.