viernes, diciembre 17, 2010

LA PUEBLA DE ALFINDÉN SUPRIME EL BÚHO

Ciertamente, es algo sorprendente. Cómo un servicio que viene prestando el municipio desde hace años, ahora, se suprime, según el consistorio, por la baja utilización del mismo.

Heraldo
publica hoy que a través de la página web del municipio, el Ayuntamiento informó ayer de que la Junta de Gobierno Local ha tomado la decisión de suprimir el buhobús. Lo hace "a la vista del número de usuarios que dicho servicio tiene y el importe que el mismo supone para el presupuesto municipal".

La concejala María Pilar Angoy explicó que la media mensual de pasajeros, contando ida y vuelta, es de 35 personas. Señaló que algunos fines de semana se han subido once ciudadanos y otros tan solo cuatro. Una escueta demanda para un servicio que cuesta al mes, en función de la ocupación, entre 800 y 900 euros al Consistorio.

Los autobuses nocturnos se pusieron en marcha hace más de un par de años. Al principio había dos trayectos por fin de semana, si bien, ante la pobre respuesta, la corporación optó por dejarlo en uno el sábado. La salida era a las 5.00 en el zaragozano paseo de María Agustín.

"Dada la situación económica y teniendo en cuenta el plan de ajuste y ahorro puesto en marcha por el Ayuntamiento, hay que dar servicio a aquellos que tengan suficiente demanda", justificó Fernando Salvador, alcalde de La Puebla. Quizás la salida a las 5 fuera demasiado tarde... Espero que la decisión se haya tomado después de haber consultado con los posibles usuarios alguna otra alternativa horaria. No obstante, lo que queda claro es que si no es rentable y no tiene tan apenas demanda, hay que proceder a suprimirlo.

También se ha comunicado al Consistorio el malestar por los retrasos que vienen sufriendo los autobuses diurnos, en concreto en los horarios de 9.15 y 16.30, donde llegan a acumularse demoras de más de veinte minutos. Y también le sugirió que, dada la demanda existente, los autobuses que se consideran de larga distancia tengan parada en el interior de la localidad y en el polígono industrial los sábados laborables, domingos y festivos.

La excusa de los retrasos es muy buena... : Antonio González, director gerente del Consorcio, dijo que ayer se reunió con el primer edil para abordar la cuestión. Achacó los retrasos a las congestiones de tráfico provocadas por las obras en la estación de Goya. Subrayó que han tomado medidas y que en breve "retocarán" las combinaciones y harán unas pequeñas variaciones en los horarios. Desde María Agustín... ¿Afecta tanto lo que pase en Goya? No se yo... Me da la sensación de que es una excusa un tanto... floja.

1 comentario:

Pedro dijo...

Se creeran que somos idiotas o algo por el estilo. Los retrason son deribados por los horarios que son imposibles de cumplir. Se podrían dar una vuelta el los buses y se darían cuenta de la realidad.