martes, diciembre 28, 2010

LA TARJETA CIUDADANA, TAMBIÉN EN EL TAXI

El Ayuntamiento está ultimando con la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza el uso de la tarjeta ciudadana para el taxi. "Se pretende fomentar el uso del taxi después de estos últimos años en los que el sector ha sufrido debido a la crisis. Pretendemos ponerlo en marcha en la primera semana de febrero, aunque el sector todavía está examinando si pueden hacer frente a la inversión de la validadora. Desde el Ayuntamiento, estamos dispuestos a financiar la compra de dichos aparatos", según Belloch, que ayer se reunía con dicha asociación. "Lo que queremos desde el ayuntamiento es que el uso de la tarjeta ciudadana no sirva simplemente para pagar la carrera, sino que queremos implantar un sistema novedoso, que permitirá hacer transbordo con el autobús urbano y en una segunda fase, con el tranvía y los autobuses a los barrios rurales del consorcio. Creemos que si damos flexibilidad y lo complementamos con el autobús, se evitarán las rencillas entre unos y otros".

El presidente de la Asociación, Luis Miguel de Torres Segura, dice que la propuesta ha tenido buena acogida entre los asociados, "que ven en la propuesta, una solución a unos años difíciles. Con este sistema, al evitarse la bajada de bandera solo cuando se provenga del autobús y disponer de una tarifa reducida, las carreras serán más económicos y, por ende, fomentarán el uso del taxi. Pretendemos que haya más taxis recorriendo la ciudad, evitando la situación actual, en la que pasan muchas horas parados en las paradas de taxi. En esta primera fase, por la complejidad del sistema, solo podrán acogerse a esta medida, aquellos que viajen en autobús primero y hagan transbordo al taxi. Eso supondrá una inversión de 150.000 euros por validadora, pero se espera un retorno en menos de dos años. Queremos con este sistema, salir de la crisis que está llevando a muchos a poner sus licencias a la venta".

Considero que la propuesta es buena y estrambótica, todo hay que decirlo. todavía no veo muy bien la utilidad del sistema, pero creo que será más beneficioso para las zonas del extrarradio. Ahora que desaparece el 128, quizás sea buen momento para hacer uso de este sistema para los barrios rurales. Supongo que también será beneficioso para los usuarios del búho, que podrán complementar su viaje, ahora de pago, con el taxi.

EDITADO:Inocente,inocente.

4 comentarios:

Patri Caos dijo...

Hola, un blog muy interesante!
Yo creo que los taxis tienen precios abusivos, y no me parece suficiente la propuesta de "transbordo al taxi".
Lo que tenían que hacer es bajar la tarifa.
La última vez que tuve que coger un taxi desde plaza Aragón a la estación Delicias y me cobraron 14 eurazos!
Así que mientras pueda evitarlo no cogeré taxi, que estamos en crisis!
Saludoss

Pedro dijo...

lo de los 150.000€ por validadora es corecto? si es así me parece una barbaridad.

Chusanch dijo...

Siento decir, que no dejó de ser uno más de esas entradas típicas del 28 de diciembre.

Carlos dijo...

Je je, lo estaba leyendo ahora y he estaba decidido a poner un comentario hasta que he visto la fecha en la que fue publicado..

De todas formas, iba a decir que raro me parecía que los taxistas estuvieran dispuestos a bajar el precio de alguna manera... todo lo que no sea quejarse...