jueves, diciembre 09, 2010

¿VERÁ ZARAGOZA ALGÚN IBERIA EXPRÉSS?

Iberia prepara el lanzamiento de Iberia Express, la (otra más) línea de bajo coste... Según lo que se lee entre líneas en Expansión, la aerolínea se hará cargo de líneas actualmente deficitarias para Iberia... El lanzamiento de la nueva marca supone la creación de hasta 380 empleos fijos, incluyendo la conversión de una gran parte de los actuales contratos eventuales. Express operará rutas, como Madrid-La Coruña, ahora deficitarias, pero los destinos de mayor densidad de tráfico, como los que unen la capital de España con París, Londres o Bruselas, se seguirán comercializando bajo la marca Iberia. Perfecta táctica para hacer frente a las rutas que actualmente opera airnostrum desde Zaragoza. Pero claro, por lo que se ve, Airnostrum prefiere cerrar las rutas.

¿Acaso alguna de ellas pasará a Iberia Express? ¿Se negocia evitar el cierre de estas líneas? Está bien que Ryanair se expanda en Zaragoza, pero sería nefasto que fuera la única aerolínea. Sobretodo, cuando sus vuelos dependan de subvención.

Todavía no entiendo por qué hay que subvencionar unos vuelos que tienen una media de ocupación superior a un 80%...

Los aviones de la nueva enseña serán pintados con el nuevo logotipo y tendrán hasta un 20% más de asientos al reducir el espacio entre butacas. ¿Aun reducen más el espacio entre butacas? A este paso, uno tendrá que sentarse sobre las piernas cruzadas, por que no habrá sitio donde poner las piernas... Tanta normativa europea para permitir que los aviones no dispongan de espacio para los pasajeros...

3 comentarios:

CARLOS123456 dijo...

Para un viaje tan corto,¿Para que tanto espacio?
Yo prefiero ir incomodo pero barato que comodo y caro.
Todo sea por montar en avion.
Me parece bien estas medidas.
¿Algun dia habrá AVE de bajo coste?
Saludos.

Okami SP dijo...

Gracias por publicar la noticia. Ahora mismo estoy estudiando para TCP y si dios quiere en febrero ya tendré la licencia. Y esta es una buena oportunidad de trabajo.

Chusanch dijo...

Hombre, Carlos... la verdad es que actualmente, en Iberia, el espacio entre asientos es bastante justo para alguien de estatura normal... así que si lo reducen aun más, no sé yo cómo nos sentaremos.

Okami, buena suerte con tu licencia y a ver si encuentras trabajo pronto.