miércoles, diciembre 22, 2010

ZARAGOZA PIERDE SUS ENLACES AÉREOS CON MADRID Y FRÁNCFORT

Según informa Heraldo, Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha comunicado que a partir del próximo 10 de enero suspende sus operaciones en las rutas que unen Zaragoza con Madrid y Fráncfort. Se trata de una decisión empresarial tomada en un contexto de descenso de la demanda, que provoca que Air Nostrum haya tenido que replantearse la situación de estos vuelos. La decisión se une a la supresión del vuelo a París. Tira la toalla antes de ceder a unos precios que claramente se mueven en

Quizás la crisis haya provocado un descenso en el uso de unos vuelos extremadamente caros... que sólo pueden ser pagados por unas pocas empresas. En mi caso, he tenido que ir a Fráncfort y sumando AVE a Madrid + vuelo de Iberia, me salía más barato que coger el mismo vuelo de Iberia con Airnostrum. Es una vergüenza lo que Airnostrum ha hecho por Zaragoza. Los precios razonables que utiliza Ryanair ha hecho que pese a todas las inclemencias que la aerolínea irlandesa hace pasar a sus pasajeros, éstos sigan optando por viajar con ellos en vuelos, que como el de París, coincidían con los de Airnostrum.

Air Nostrum opera en el aeropuerto de Zaragoza desde 1995 y todos estos años ha trabajado por el desarrollo de Aragón conectándolo con otras ciudades. La compañía confía en poder retomar las rutas suspendidas cuando la coyuntura económica lo permita.

La política de Airnostrum ha sido abusiva donde las haya. Hasta 700 Euros me han cotizado por volar desde Zaragoza a Fráncfort. ¿Cómo es posible? Airnostrum ha sido la que se ha cargado el negocio que ha podido tener en Zaragoza, una ciudad que está respondiendo muy bien a Ryanair. No es problema de la coyuntura, sino de la política de empresa.

No hay comentarios: