miércoles, enero 26, 2011

DEMANDAN UNA PARADA ADICIONAL PARA EL TRANVÍA... AHORA.

La verdad es que a veces, me quedo atónito con comentarios de ciertos personajes. El Periódico de Aragón publica algo realmente increíble: La Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) ha instado a la Sociedad del Tranvía a que considere la creación de una nueva parada cercana a varios de los colegios situados en Casablanca y que facilite la circulación para que no se convierta en una "odisea" llegar a los centros educativos. En un comunicado, la CEZ informa de que esta petición surge tras la reunión que mantuvieron, en la sede de la Confederación, directivos de centros educativos de la zona de Casablanca, de la capital aragonesa, y miembros de la Tranvías de Zaragoza. A estas horas, los centros educativos se plantean semejante idea... ¿Pero es que no alegaron en su día? ¿Qué creen que es el tranvía? ¿Un medio de transporte a la carta que puede parar cada pocos metros? La verdad es que no sé qué habrían pedido los zaragozanos de haber optado por el metro... que aun hubiera aumentado la distancia entre paradas... pero bueno. Me parece poco serio que la CEZ se ponga a defender, fuera de tiempo, una propuesta como esta.

Dicen que el condicionamiento de las paradas del tranvía a puntos como el Hospital Militar y Argualas "imposibilitan que miles de estudiantes puedan tener un acceso cercano a sus colegios". En concreto se refieren a los aproximadamente 9.000 alumnos que se desplazan a los centros educativos Sagrada Familia, CESTE, Liceo Europa, Montearagón, Rosa Molas, Virgen del Pilar, Sansueña, Marianistas, Fuentesclaras y Kids Garden.

¿Acaso los alumnos no van a poder andar "un poquico" más desde las dos paradas para acceder al tranvía? Desconozco cuántos alumnos acuden a los centros en transporte público. Creo que son más bien centros donde se acumulan coches en horas de salida y entrada del alumnado... pero bueno... Los autobuses siguen parando donde lo hacen en la actualidad y si necesitan tener una parada en la puerta del colegio, pero sin molestar a los coches que paren para dejar a los niños en la puerta, que no hagan ruido, no vaya a ser que los vecinos molesten por ruidos y demás protestas comunes en la actualidad... siempre se puede optar por hacer un transbordo si consiguen convencer al ayuntamiento. Creo que la C5, conectará el tranvía con los colegios que están en el canal y el camino Fuente de la Junquera, con lo que la conexión, quedará asegurada.

Todo sea por protestar...

7 comentarios:

Fernando Soguero dijo...

A mi el tranvía mucha gracia pues no me hace, la verdad. Pero en fin, ya está hecho y no hay marcha atrás. Aunque algún lumbrera dice que se desmonte... hay gente pa tó.
Lo que no se puede entender es que la gente quiera ir de puerta a puerta. Pero literalmente. Como tengan que andar más de 20 metros los has jodido. Y hala, a protestar. Tendríamos que tener 1000 paradas de tranvía si hiciéramos caso a todos... Y no se puede. DE hecho, en mi opinión sobran muchas paradas de bus, algunas están situadas a escasos 100 ó 150 metros unas de otras, como por ejemplo en mi casa las de el 35: una al final del academia general militar, otra a menos de 100 metros en san juan de la peña 181 y la siguiente a unos 150 metros, no habrá más, en los jardines de la concordia. Así es normal que los buses tarden, si no hacen más que acelerar y frenar.

Guti dijo...

El problema es que "el transporte a la carta" ha sido habitual los últimos años en Zaragoza, con lo cual por pedir que no que no quede.

Que si cruza mucha gente por aquí por no andar 10 metros, pues semáforo. Que si la parada del bus está en la esquina, pues otra a los 50 metros. Que si hace ruido el bus al estar parado, pues ponemos la parada donde crea conflictos de tráfico...Y muchas acciones más sin valorar, aparentemente, la globalidad del transporte. Política de parches y de "hagamos tal cosa para que no dé mal la gente".

Estamos cerca de elecciones, no descartes una parada de última hora, igual tienes un nuevo diseño de poste provisional para la colección...

Guti dijo...

Dos cosas a añadir ya que hablamos de tranvía, aunque igual no es la entrada más adecuada.

1) ¿No debería ser pública ya (espero que esté a punto) la reestructuración de líneas debido a la puesta en marcha del tranvía? Creo que la gente muchas veces se queda en el "Tranvía Sí,Tranvía No" y no ve que la transformación importante es la reorganización de todo el transporte.

2)¿La apertura del eje Gran Vía-Fdo.El Católico no se podría haber limitado a Transporte Público y Servicios de Urgencia? Lo digo porque meter en un sólo carril a todas las líneas de bus, paradas incluidas, lógicamente se iba a traducir en atascos.

Terminillo dijo...

Lo de las paradas es a veces una barbaridad.
En Delicias dos de las más cercanas que existen están en la avenida Madrid entre el número 158 y 170 (¡6 portales! en la misma manzana) y son unos 110 metros medidos con Google Earth.

La distancia media entre paradas en la avenida Madrid es de unos 165 metros. Así que en Delicias algunos exigirían el triple de paradas para el tranvía.

¿Alguien da más?

Chusanch dijo...

Lo que más clama al cielo es que sea ahora, cuando la infraestructura está a punto de echar a andar... que alguien se plantee la necesidad de una parada adicional para el tranvía.

¿Pero es que esta gente no se mira los proyectos que tienen que venir tocando las narices, como si fueran eruditos, cuando ya no hay tiempo de réplica? ¿Dónde estaba la CEZ y demás organismos que ahora protestan cuando el proyecto se puso a exposición pública?

No sé si entonces la demandarían, pero es entonces cuando se tenía que haber hecho la demanda... no ahora.

Comparto vuestras opiniones. Las estaciones no pueden estar tan cerca unas de otras porque sí.

Terminillo dijo...

Seguramente pensaban que nunca se haría y ni se miraron el proyecto.

Y ahora no se dan cuenta de que una parada de tranvía no se improvisa (al menos en un tranvía moderno).

Fer dijo...

Esto es como los que se han dado cuenta ahora de que solo queda un carril para el tráfico rodado en cada sentido. Menuda sorpresa.