martes, enero 25, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA NO CONSIDERA POSIBLES LAS PROPUESTAS DE LOS VECINOS DE CASETAS PARA SU LÍNEA DE AUTOBÚS

El Periódico de Aragón, también hace mención a la propuesta de los vecinos de Casetas sobre mejoras para la línea al barrio rural y la respuesta del Ayuntamiento. los vecinos de Casetas solicitaron que el autobús que les conecta con Zaragoza, prolongue su recorrido hasta el Casco Antiguo y llegue hasta ciertos puntos como el centro de salud, para mejorar el servicio a los vecinos. La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, alegó que esta línea pertenece a la DGA, y que esta petición se ha trasladado al consorcio de transportes para estudiarla. Además afirmó que la posible solución de añadir otro coche a la línea es "inviable" en estos momentos, ya que supondría un coste de unos 240.000 euros a las arcas municipales. La verdad es que no creo que la solución pase por ampliar el recorrido por el barrio. En su día, ya propuse una línea de microbús que recorriera aquellas partes del barrio no servidas por la línea principal, conectado el centro de salud, la estación de tren y algún punto de interés y zonas residenciales más apartadas.
Carmen Dueso despeja balones echando el balón a la DGA, a quien pertenece la línea y añade que pasará la propuesta al Consorcio. Tampoco aprueba la inclusión de un vehículo más en la línea por el coste que supondría... precisamente un año en el que se prevé una inversión inferior en las líneas a barrio rurales.
Ciertamente, el Consorcio tendrá que estudiar la posiblilidad de ampliar el servicio en el barrio rural, quizás, aprovechando el estudio que se está haciendo para Utebo, y hacer que el barrio y el municipio estén mejor interconectados.

1 comentario:

Adrián dijo...

Si se niega a esto para dar intermodalidad no podemos esperar mucho más.

Lamentable.